
Concretamente fue la diócesis de Saginaw la que descubrió unas fotos en Facebook de su ceremonia de compromiso con su novio, lo cual la llevó a anularle la invitación a Sheahan-Stahl. La comunicación se llevó a cabo por teléfono con la madre del joven. Según este, su madre quedó decepcionada y preocupada por el impacto que la decisión tendría en su hijo. El exalumno le contestó: “No voy a enfadarme y no voy a luchar, pero voy a hacer que todo el mundo sepa que me han discriminado“.
En un comunicado, la diócesis explicó que la invitación y su posterior retirada “se llevaron a cabo independientemente” de la oficina de colegios católicos y de la oficina del obispo, Joseph Cistone, quien declaró que “los hombres y mujeres con tendencias homosexuales deben ser tratados con respeto, compasión y sensibilidad” y que se debe evitar “toda señal de discriminación injusta” contra ellos. El director del colegio, Denny Starnes, ha dicho que se ceñirá a la decisión de la diócesis, aunque afirmó que “la iglesia no comparte mi posición en este asunto“.
Sheahan-Stahl, por su parte, ha subido un vídeo a YouTube en el que explica que su discurso trataba de “poner la fe sobre el miedo” y sobre “alcanzar tus sueños” y espera que sirva para los niños y jóvenes que sufren discriminación y acoso por ser LGTB: “Quiero que esos niños sepan que se les quiere y que el mundo necesita lo que ellos tienen que aportar“. Os dejamos con él.