Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 de junio de 2012

Publican ley para atender VIH / Sida en el Distrito Federal

0 Comentarios
Las personas con VIH/Sida residentes en el Distrito Federal que no estén incorporadas a algún régimen de seguridad social laboral tendrán derecho a acceder de forma gratuita, eficiente y oportuna a los servicios médicos con una política de no discriminación en centros de salud de la Ciudad.

Lo anterior de acuerdo a la Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH/ Sida, publicada este miércoles en la Gaceta del DF y que entrará en vigor en los próximos sesenta días naturales.

Según la norma, el Gobierno del DF deberá poner en marcha el Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/ Sida para promover proyectos de participación comunitaria para evitar la enfermedad y la formación de grupos de ayuda mutua; informar las vías de transmisión, detección y tratamiento; así como orientar y educar a la población sobre la adopción de estilos de vida saludables.

Asimismo, deberá otorgar apoyos de transporte público a personas en condición de vulnerabilidad, de alimentación para mujeres embarazadas y capacitación para el empleo a personas infectadas.

La ley destaca que queda prohibida cualquier forma de discriminación, entendiéndose por aquella la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de los derechos humanos.

Por ello, los servicios de salud públicos estarán obligados a ofertar la prueba de VIH de manera voluntaria y gratuita a toda embarazada y a las poblaciones en situación de vulnerabilidad que lo requieran.

Cada año, la Secretaría de Finanzas preverá en el Proyecto de Presupuesto de Egresos los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones de prevención y atención integral, que posteriormente el Jefe de Gobierno enviará a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y aprobación.


Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.