Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de abril de 2008

Legislatura porteña aprueba por unanimidad la instauración del Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género

0 Comentarios

En la tarde de hoy, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley para instaurar el 17 de mayo "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género" en el ámbito de la Ciudad.

El proyecto, presentado por la legisladora porteña Gabriela Alegre (del bloque Dialogo por Buenos Aires), que contó con el apoyo y consenso de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), instituye el día 17 de mayo como "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género", en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990. Este día se ha establecido internacionalmente en referencia al 17 de mayo de 1990, fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Con relación al tratamiento del proyecto, Alegre declaró: "Es importante que este proyecto haya sido aprobado, porque si bien hubo avances en el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, todavía queda mucho por hacer".

La legisladora agregó que "la homofobia y la discriminación son culturales, se aprenden, y por eso es fundamental abordar el tema en el ámbito educativo. Sobre todo porque la escuela es uno de los lugares en el que los niñas, niños y adolescentes más sufren discriminación por su orientación sexual".

Por su parte Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA, manifestó su satisfacción por la aprobación de esta ley. “Es un avance muy importante en la lucha que llevamos adelante contra la discriminación que existe sobre nuestro colectivo. En el día de mañana, pediremos una audiencia con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a fin de ver como se implementa lo establecido en esta ley”.

Pedro Paradiso Sottile, responsable del Área Legal de la Organización, destacó que lo más importante de esta ley es “la inclusión de la fecha en el calendario escolar, ya que de esa manera se logrará concienciar a los pequeños sobre el respeto a la diversidad sexual. Para la CHA la aprobación de esta ley no hace sino reglamentar de alguna manera lo enunciado en el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que garantiza el derecho a ser diferente sin discriminación por orientación sexual”.

A continuación transcribimos los artículos de la mencionada ley:

Artículo 1°.- Instituyese el día 17 de mayo como "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género", en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990.

Artículo 2º.- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza, en la semana del 17 de mayo, actividades y campañas de difusión contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Artículo 3º.- Incorpórese el día 17 de mayo, con la denominación citada en el artículo 1º, al calendario escolar.

Artículo 4°.- Comuníquese, etc.
(Artìculo extraido de SentidoG.com)

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.