Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de abril de 2008

«Tearoom», crónicas de sexo gay en los baños Mansfield

0 Comentarios
La cinta es un documental basado en filmaciones secretas de la actividad sexual que la policía de Ohio realizó en los baños públicos de la ciudad de Mansfield, Estados Unidos.

Durante dos semanas del verano de 1962 en Mansfield, Ohio, la policía grabó secretamente la actividad sexual de varios hombres en unos concurridos servicios públicos de la plaza de la localidad.

La cámara situada tras un doble espejo grabó a docenas de hombres practicando sexo, lo que provocó más de 30 procesamientos por sodomía, que conllevaba una condena de por lo menos un año de prisión.

Décadas después, el cineasta y documentalista William E. Jones consiguió la filmación integra mientras trabajaba en otro proyecto.

Las imágenes le fascinaron de tal manera que decidió proyectarlas públicamente tal y como las encontró, sin editarlas para la ocasión. Los 56 minutos de filmación, sin sonido, en 16 milímetros con el granulado típico de estas grabaciones resultan un documento maravilloso que Jones ha titulado "Tearoom".

Hombres desde los veinte a los sesenta años, blancos y negros, altos, bajos, delgados y gordos; perfectamente trajeados o con el buzo propio de un mecánico. Se masturban, practican el sexo oral, anal; a veces incluso cobran por sus servicios.

El visionado es tan impactante que el crítico Michael Sicinski en la revista "Cinema Scope" dijo de este documental, que era «una de las más sobriamente reveladoras películas políticas de los últimos años» y «un documento de vital importancia para la historia de la cultura gay de los EE.UU.»

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.