Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de julio de 2008

Autoridades religiosas niegan entierro a homosexual en Senegal

0 Comentarios
Las autoridades religiosas de Touba, a 120 kilómetros al este de Dakar (Senegal), denegaron el entierro de un hombre en el cementerio musulmán del municipio por su condición de homosexual, informó hoy la prensa local.

Según las fuentes, los familiares del fallecido, Serigne Mor Mbaye, uno de los escasos senegaleses que había asumido públicamente su homosexualidad, llevaron desde Dakar el cuerpo a la localidad de Touba donde pretendían sepultarlo.

Mbaye pertenecía a la cofradía musulmana senegalesa suní mouride, que tiene como tradición enterrar a sus muertos en el cementerio de Touba, donde descansa su fundador, Cheikh Ahmadou Bamba.

Cuando las autoridades religiosas del municipio supieron de las pretensiones de los familiares de Myabe, notificaron a las personas que acompañaban al sepelio del fallecido que no era bienvenido al cementerio.

El cadáver tuvo que ser devuelto a Dakar, donde finalmente recibió sepultura.

Serigne Mor Mbaye formaba parte de un grupo de homosexuales que generó una controversia en febrero pasado, al celebrar la primera boda homosexual en Senegal. EFE






Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.