Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de julio de 2008

Homosexual recupera nacionalidad francesa perdida tras casarse con holandés

0 Comentarios
Frédéric Minvielle, el homosexual francés de 37 años que acaparó los titulares de la prensa después de que le fuera retirada la ciudadanía francesa tras casarse con un holandés, anunció hoy que ha recuperado su nacionalidad.

El caso de Minvielle, quien vive en Holanda desde 2002 y obtuvo la nacionalidad holandesa en 2006 tras su matrimonio, escandalizó a las asociaciones de defensa de los homosexuales.

Según un convenio bilateral entre Holanda y Francia, todo ciudadano que adquiera la nacionalidad del otro país pierde la de origen, salvo en caso de boda, una norma que no se aplicó a Minvielle al no reconocer Francia el matrimonio homosexual.

Minvielle anunció hoy en un comunicado que recuperó su nacionalidad francesa el pasado 18 de julio por un proceso de "reintegración".

Para ello tuvo que presentar su acta de nacimiento, sus tarjetas nacionales de identidad y su pasaporte y demostrar que mantiene los vínculos con Francia al estar inscrito en el consulado francés.

Francia denunció en 2007 la disposición que impide a los homosexuales acogerse a la doble nacionalidad en caso de matrimonio, para que no vuelva a producirse un caso similar, según el ministerio de Justicia.


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.