Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de julio de 2008

En riesgo, la participación gay en el futbol

0 Comentarios
Lo que se señala como falta de apoyo, tiene en peligro la participación de la Selección Nacional Gay, en la Copa del Mundo de futbol, a celebrarse en Londres, del 24 al 30 de agosto.

Andoni Bello, presidente de la Selección Mexicana de Futbol de la Diversidad A.C., mostró su inconformidad por el incumplimiento que, asegura, les ha afectado.

Recordaron que Pablo de Antuñano, quien fuera responsable del deporte en la capital de la República, hizo con ellos un compromiso "el 16 de mayo, en las instalaciones del Instituto", y señalan que una vez que llevaron nuevos oficios a la dirección entrante, esperaban una pronta respuesta, lo que no ha sucedido, no obstante que se les pidió que formaran una asociación civil para facilitar los trámites del apoyo solicitado.

"Es día en que no sabemos si contamos o no con el apoyo", señaló Andoni Bello, quien asegura que nadie les dice con quién pueden tratar el tema.

Por ello, el Tri Gay envió una carta al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que les fue respondida por medio del licenciado Gerardo Jiménez, director general de Control y Seguimiento de Acuerdos, argumentando que la solicitud del apoyo para el Tri Gay está en manos de las autoridades deportivas de la ciudad de México. La respuesta está fechada el 25 de junio.

FEMEXFUT

La Selección Mexicana de Futbol de la Diversidad también ha buscado, en repetidas ocasiones, el cobijo de la Federación Mexicana de Futbol; la ocasión más reciente que se hizo contacto con el organismo fue el 1 de noviembre de 2007.

"La FMF sigue sin contestarnos, el último oficio que se le llevó al señor Juan Enrique Silva Terán, sigue sin respuesta".

La Federación Mexicana de Futbol refiere que se le dio respuesta a la petición desde el mes de mayo del año pasado,. En ella, se argumenta que la FMF no tiene obligación de brindar apoyo a esta Selección, debido a que el organismo que regula la Copa del Mundo Gay no es reconocido por la FIFA, máximo organismo regidor del futbol mundial.

CONADE

Otra de las instituciones a las que se buscó fue la Comisión Nacional de Deporte, aunque el escenario ha sido el mismo, no hay apoyo.

"En la CONADE, el resultado fue el mismo, le enviamos un oficio al señor Carlos Hermosillo, y seguimos esperando la respuesta. Vemos ya muy difícil que llegue la respuesta, debido a que el señor está en Beijing", explicó Bello Lanestosa.

El Tri Gay ya cuenta con hospedaje y transportación en Londres, sólo está en busca de los boletos de avión, cuyo valor estimado es de mil 280 dólares. El viaje a Londres está programado para el 22 de agosto; de no conseguir el apoyo, la Selección Nacional de la Diversidad no participará en la Copa del Mundo.

UNA MUJER HACE HISTORIA

La otra lista de convocados

JOSÉ Luis García, entrenador de la Selección Nacional de la Diversidad, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el Mundial Londres 2008. El "Tri Gay" es conformado por 18 jugadores, algunos naturalizados. Lo más sobresaliente es que dará un paso adelante, al inscribir a una mujer (primera en la historia) para que forme parte del equipo en la justa mundialista.

CONVOCADOS

José Gutiérrez

Luis García

Tom White (estadounidense, naturalizado mexicano)

Álvaro Camacho

Iván Dueñas

Vicente Avilés

Eduardo Vela

Miguel Muñoz

Joshua Herrera

Andoni Bello

Víctor Álvarez

Jesús Álvarez

Édgar González

Daniel Santoyo

Alma Medeles (primera futbolista en un equipo gay en México)

Los tres elementos que faltan, serán dados a conocer el próximo 21 de agosto.





Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.