Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de julio de 2008

RECHAZAN REINCORPORACION DE POLICIAS GAYS

0 Comentarios
Carabineros por fin tuvo una respuesta al polémico caso de policías gays expulsados en razón de su orientación sexual: no los reincorporará.

Así fue confirmado el viernes anterior por escrito a los ex funcionarios, Armando Salgado y Víctor Rivas, luego de que estos solicitáran el pasado 3 de julio su reincorporación con el respaldo del abogado Alfredo Morgado y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En la carta, redactada por el coronel Leopoldo Castro, la institución nuevamente no aclara su versión sobre porque los jóvenes fueron dados de baja, pese a tener ambos un buen desempeño policial. Sólo se limita a decir que la reincorporación es rechazada porque los ex policías no mostraron interés en ser reingresados.

"Esto es un absurdo. Todo el país vio como estos jóvenes lucharon el año pasado por ser reincorporados, llegando a rogar y llorar frente a todo el país por el reingreso y por los efectos negativos, emocionales y económicos, provocados por la expulsión. Incluso en persona le entregaron una carta a la presidenta Michelle Bahelet pidiendo ayuda", señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El líder gay anunció que en respuesta se está elaborando una demanda contra Carabineros que podría llegar a tribunales internacionales, acciones que serán patrocinadas por Morgado.

De todas formas, tanto los ex funcionarios, como el movimiento chileno de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales cambiaron de estrategia pública en torno al caso, el cual está siendo tratado con mayor reserva que el año pasado.






Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.