Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de agosto de 2008

Pintá tu remera

0 Comentarios
Un concurso busca encontrar qué significa ser homosexual en nuestro país. La idea es abrir la convocatoria para que familiares y amigos también cuenten su experiencia.

CONCURSO: Los trabajos se pueden enviar hasta el 25 de septiembre y la selección estará a cargo de un jurado compuesto por Osvaldo Bazán (periodista), Jorge León (periodista especializado en moda y la misma Fernanda Mel (editora de arte y directora de Nextdoor), entre otros. (Imagen: Bagmagazine)




Padre, madre, hermano, hermana, novio, novia, amigo, amiga. Cualquier relación es válida al momento de contar qué es ser gay en Argentina. Por lo menos así lo entiende la productora Nextdoor, que lleva adelante el primer concurso del país que busca indagar en la temática homosexual con profundidad. Con una competencia como punto de partida, la idea es que por medio de una remera la gente exprese qué piensa sobre el tema, para darle una visión más global y para poder encontrar buenos conceptos y diseños.

La propuesta surgió de la productora de contenidos Nextdoor, que apunta a un público gay y friendly. "Cómo no había ningún producto de calidad para ese público, surgió la idea de hacer la productora para captar su atención. Uno de nuestros fuertes es Bag Magazine, una revista de distribución gratuita que recomienda una salida en Buenos Aires y tres salidas en el interior del país, pero que no están enfocadas al típico lugar gay sino que son salidas que yo creo una persona homosexual disfrutaría como cualquier otra. A partir de ahí empezamos a desarrollar nuevas cosas buscando otras plataformas donde desarrollar contenidos. Así surgió lo de las remeras, que ya viene pasando en otras partes del mundo pero relacionado con frases que ellos deciden mostrar para contar cuál es su identidad", afirmó a Clarín.com Fernanda Mel, directora de Nextdoor.

El concurso surge para hablar sobre qué significa ser gay en Argentina, "que no es lo mismo que serlo en Brasil o en Grecia", destacó Mel. Y es que las bases para participar ya se fueron diseminando, y están empezando a difundirse en otros países: "Un día me llamaron de Brasil porque les llegó la información y querían divulgar la convocatoria para que esté abierta a todos. También se comunicaron desde Grecia y les interesó porque allá parece que ser gay no es algo tan abierto como quizás ocurre acá", sostuvo.

Difundir mensajes por medio de remeras ya es una herramienta común: muchos fanáticos eligen contar su amor o su odio hacia series de televisión, o eligen llevar frases de famosos o cómicas en su pecho; incluso reflejan hechos políticos. Pero en este caso l a idea es que el concepto pueda ser tratado desde diversos puntos de vista qué expresen qué es para un gay ser gay . Puede ser desde la desigualdad, la discriminación, la salida del closet , el humor, la familia gay, la relación con los padres, la adolescencia, o cualquier otro tema que sirva como punto de partida. Además, el concurso está dirigido a diseñadores, ilustradores o a todas aquellas personas que tengan ganas de participar con creatividad presentando ilustraciones o diseños originales e inéditos.

"La selección se hará en base al diseño, a la creatividad y a la originalidad. Queremos ver cuál es la idiosincrasia local y de cada país que participe. Queremos ver que quiere ponerse el gay, que mensaje quería llevar él en su pecho", destacó Mel a Clarín.com. Los trabajos se pueden enviar hasta el 25 de septiembre y la selección estará a cargo de un jurado compuesto por Osvaldo Bazán (periodista), Jorge León (periodista especializado en moda), Augusto Costhanzo (ilustrador), Gabriel Machado (fotógrafo del Estudio Machado Cicala), Claudio Martínez (diseñador e historiador de moda), Fabián Medina Flores (asesor de imagen), Matilda Blanco (editora de moda de revista Luz) y la misma Fernanda Mel (editora de arte y directora de Nextdoor). Se elegirán 15 finalistas y entre ellos surgirán tres ganadores. El primer premio recibirá un iPod Nano de 8 GB y 10 remeras de su autoría; el segundo, un iPod Shuffle de 1 GB y 10 remeras y el tercero, 10 remeras con los diseños de su autoría.


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.