Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de septiembre de 2008

Celebrará comunidad gay en Puerto Rico su II Congreso Educativo

0 Comentarios
San Juan, 26 Sep - La comunidad gay en Puerto Rico analizará mañana sábado sus derechos y opciones electorales de cara a los comicios de noviembre próximo, que serán determinantes para mejorar su calidad de vida y lograr la igualdad.
La comunidad gay, descrita como una fuerza importante en Puerto Rico, celebrará en esta capital el II Congreso Educativo “Apoderando a la Comunidad LGBTT” (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y transgénero).
Con la participación de representantes de la Legislatura y candidatos políticos, el Congreso busca ofrecer herramientas que permitan a los miembros de esta comunidad tomar decisiones para mejorar su calidad de vida.
El evento iniciará a las 09:00 horas y se prolongará por ocho horas, en las cuales se tienen programados 11 paneles y conferencias, entre ellas una con políticos que hablarán sobre los derechos que necesita este grupo lograr la igualdad.
La activista Cecilia La Luz, organizadora del Congreso, dijo que será un evento de apoderamiento político y discusión seria, que servirá de base para que los ciudadanos LGBTT aprendan cómo votar en las próximas elecciones.
En ese proceso electoral, el pueblo puertorriqueño elegirá al gobernador, al representante de Puerto Rico en el Congreso estadunidense (Comisionado Residente en Washington), a los representantes al Parlamento y los alcaldes.
“Este año ha sido extraordinario para los ciudadanos LGBTT porque el pueblo de Puerto Rico ha demostrado verdadera apertura a nuestro anhelo de igualdad”, afirmó La Luz esta semana.
Las primarias demócratas sirvieron como un evento de educación política en el que los líderes locales se dieron cuenta de que la comunidad gay es “una fuerza política poderosa aquí en Puerto Rico al igual que en los Estados Unidos”, dijo.
Tras la pasada convención del Partido Demócrata en la isla, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá consideró firmar Ordenes Ejecutivas que darán beneficios a los empleados públicos LGBT, “y ahora con el Congreso nos aseguraremos de que nuestra comunidad este bien informada”.
En el panel con políticos participarán los candidatos a la Legislatura Alejandro García Padilla, Jenniffer González, Héctor Ferrer, Albita Rivera, María de Lourdes Santiago, Liza Fernández y Sila Marie González.
Otra candidata que participará en el evento es Soraya Santiago, quien es la primera persona transexual en aspirar a la Legislatura Municipal de Carolina, contiguo a San Juan, por el opositor y anexionista Partido Nuevo Progresista.
Soraya Santiago participará del panel “Transgéneros se imponen”, junto al profesor y transformista Luis Felipe Díaz, Alan Figueroa y Leonardo Santiago.
También expondrá el profesor de la Universidad de Puerto Rico, José Toro, quien tratará sobre un estudio de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico en torno a la “Homofobia en el Sistema Judicial de Puerto Rico”.
En el Congreso se presentarán conferencias sobre cómo enfocar seguros para ciudadanos LGBT, las relaciones de familia con padres gays, avances en la lucha contra el VIH/SIDA y literatura, entre otros.


Fuente: El Sendero del Peje


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.