Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de septiembre de 2008

Celos y ambivalencia afectiva

0 Comentarios
Consulta:
Tengo 19 años, soy gay, mi pareja tiene 30 años y peleamos mucho porque soy muy celoso y me gusta saber el pasado de mi pareja y cuando él me lo cuenta me hace daño y me siento mal. La relación ha cambiado mucho, ya no somos tan tiernos como al principio; a veces mi pareja me dice cosas de sus relaciones pasadas y me siento mal y me pongo celoso. ¿Qué hago? algunas personas me dicen que es mejor terminar pero es la primera vez que me enamoro y mi pareja para mi lo es todo pero tengo miedo que él se esté aburriendo de mi. Él dice que soy muy débil y que para qué pregunto el pasado de él si no soy lo suficientemente maduro para aguantarlo. ¿Qué hago? Ayúdeme. Ah, y cada que peleamos él me dice y me recuerda cuantas peleas hemos tenido por lo mismo.


Respuesta:
Eres joven, y por lo tanto tus oportunidades de evolución personal son muchas. Existe un tipo de personalidad propia de personas a las que de un modo se les impidió su natural curiosidad exploratoria en su más tierna infancia y desarrollan así una necesidad de protección y de libertad a partes iguales. Esta ambivalencia les lleva a buscar protección en su pareja para después sentirse agobiados por su falta de libertad. Todos estos sentimientos ambivalentes pueden y deben ser superados porque de ello depende en buena medida un desarrollo eficaz y una cota de felicidad suficiente.

Lamento de veras no poder ayudarte más porque no es difícil pero me siento extremadamente limitado en un medio que además de público es breve. Por eso voy a aconsejarte que contactes con un buen psicólogo que te ayude a entrar en tu nueva etapa de adulto joven sin la rémora de la ambivalencia afectiva.

Suerte y un saludo.


Fuente: Universogay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.