Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de septiembre de 2008

Proyectarán documental “Porque la Biblia lo dice así”, sobre homosexualidad y religión

3 Comentarios
¿Puede el amor entre dos personas ser una abominación? ¿Es el abismo que separa a los gays y las lesbianas del cristianismo tan vasto como para ser cruzado? ¿Puede la Biblia ser una excusa para el odio?

El próximo sábado 4 de octubre, la Organización CEGLA (Cristianos y Evangélicos Gays y Lesbianas de Argentina) proyectará por primera vez en el país el documental “Porque la Biblia lo dice así” (For the Bible Tell Me So). La actividad es libre y gratuita, y estará apoyada por la filial local de PFLAG (Padres, Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas).

Este documental dirigido por Daniel G. Karslake trata sobre la homosexualidad, tratando el tema desde la percepción religiosa y sus conflictos. Obeteniendo una crítica muy positiva.
Varias interpretaciones de la biblia sobre la homosexualidad y entrevistas a padres religiosos contando experiencias personales de haber criado un hijo homosexual.

Ganador del Premio de la Audiencia al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Seattle (entre otros importantes premios), este provocativo y entretenido documental de Dan Karslake reconcilia, de manera brillante la homosexualidad y las escrituras bíblicas y, en el proceso revela que las sanciones de la mayoría de las iglesias están basadas en prejuicios antigays solamente fundamentados en una significante (y a menudo maliciosa) mala interpretación de la Biblia. Por ejemplo, como el film denota, la mayoría de las personas cristianas viven sus vidas hoy sin sentirse obligadas a matar a nadie que trabaje durante el sábado o que guste de comer mariscos (como la lectura literal de las Escrituras nos manda hacer en varios pasajes del Antiguo Testamento).

A través de las experiencias de cinco muy "normales", muy "cristianas", muy "estadounidenses" familias - incluyendo la del ex "House Majority Leader" (puesto político estadounidense) Richard Gephardt y el Obispo Episcopal Gene Robinson - hemos podido descubrir personas de fe que han tenido que manejar la realidad de tener un hijo gay o una hija lesbiana. A través del testimonio y experiencia de respectadas voces del mundo cristiano internacional como lo son el Obispo Desmond Tutu, Peter Gomes de la Universidad de Harvard, el Rabino Ortodxo Steve Greenberg y el Reverendo Jimmy Creech, For The Bible Tells Me So ofrece sanidad, claridad y comprensión a todas aquellas personas atrapadas en la lucha entre lo que les han dicho que dicen las Escrituras y su propia orientación sexual.

Marcelo Sáenz, de CEGLA indicó a SentidoG.com que “el documental es realmente bueno y puede ser de significativa ayuda para los que creen que ser gay implica tener que abandonar la fe, y al mismo tiempo puede ayudar a padres y familiares que no aceptan la realidad de sus hijos”.



“Porque la Biblia lo dice así” - (For the Bible Tell Me So)
Sábado 4 de Octubre a las 17:30 Hs. en el seminario teológico ISEDET
Camacuá 282 - Flores.
¡LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA!

CEGLA – (Cristianos Evangélicos Gays y Lesbianas de Argentina)
cegla@fibertel.com.ar








3 Comentarios:

  1. Hola Max, ¡Por fin alguien pone en duda lo que muchas personas se empeñan en confirmar sin saber ni de lo que hablan! Es una pena estar tan lejos, ya que me hubiera gustado oir a personas sin prejuicios, ni en pro ni en contra, respecto a la homosexualidad y la Biblia (Cristo, según los Evangelios, nunca condenó, mejor dicho, nunca habló sobre la homosexualidad o los actos homosexuales). Te felicito por el blog, no tengo mucho tiempo para pasar pero cuando lo hago es una gozada. Un fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  2. Osea tambien es un poco de respetar las distintas opiniones y nunca cerrarse en algo, ya que asi nunca lograriamos entender a los demas, y eso es un poco lo que pasa. Pero poco a poco esta cambiando por suerte.
    Muchas gracias por tu comentario loco!
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.