Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de septiembre de 2008

Docentes serán capacitados en educación sexual integral

1 Comentarios
En Trelew serán capacitados en educación sexual integral desde el próximo 7 de octubre el personal docente y no docente de los colegios de Nivel Inicial, EGB 1, 2 y 3, Polimodal, Modalidad Adultos, escuelas especiales, institutos de formación docente y todos los establecimientos que trabajen con niños, niñas o adolescentes de la ciudad. Se abordarán aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales, en el marco de los derechos humanos.

Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Enfermería, sita Moreno 380, los martes de 9:30 a 12 horas. Cabe destacar que éste será el primero de una serie de ocho encuentros (uno por semana) de 2:30 horas cada uno.

En total serán 30 horas brindadas en el transcurso de dos meses, en los cuales se abordarán la sexualidad humana, pubertad, anatomía y fisiología de la reproducción, relaciones sexuales y embarazo adolescente, anticoncepción, Sida, derechos de niños, niñas y adolescentes, maltrato y abuso infantojuvenil, sexualidad y género, integración y taller de programación de talleres.

La coordinación de las jornadas estará a cargo de María Teresa Ordiales, jefa del Departamento de Adolescencia y titular del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, quien remarcó que «sabemos que en estas etapas de crecimiento y desarrollo, los interrogantes respecto de la sexualidad se plantean permanentemente y necesitan repuestas oportunas de adultos en quienes los más chicos puedan confiar».

Los interesados en asistir a las capacitaciones, que serán libres y gratuitas, podrán dirigirse al Area Adolescencia, ubicada en Moreno 440 de Trelew, o bien llamar al Tel. (02965) 426773.

El material será aportado por los capacitadores y la inscripción se hará al iniciar la primera reunión.







1 Comentarios:

  1. Parece mentira que en pleno siglo XXI falte mucho por agregar a programas educativos en materia de educación sexual, desde hace tiempo en mi país se vienen implementando programas al respecto pero el sexo sigue siendo Tabú a pesar de la apertura y tolerancia que ya es un avance

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.