Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de octubre de 2008

Enseñarán a empresas turísticas sobre incursión al mercado gay

1 Comentarios
Los días 31 de octubre y el 1 de noviembre la agencia de viajes para la diversidad sexual, Turismo Diferente, realizará su segunda exposición en la que espera la participación de de sólo 14 empresas, en su mayoría hoteles.

Por segunda ocasión la agencia de viajes para la diversidad sexual, Turismo Diferente, realizará su segunda exposición en la que empresas turísticas dirigidas a lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans se reunirán para dar a conocer sus servicios.

Para esta edición, que se efectuará los días 31 de octubre y el 1 de noviembre y cuya entrada no tiene ningún costo, además de los stands de cada una de las empresas se realizarán “pláticas informativas” desde las 12:00 del día para los prestadores de servicios que deseen incursionar en el llamado mercado rosa.

En total serán nueve temas diferentes que son: el manejo y términos en la sociedad lésbico gay, los destinos turísticos, la definición de servicios gay y gayfriendly, el trato al turismo, necesidades del mercado, el turismo lésbico gay a nivel mundial, calidad en el servicio, la economía LGBT y el turismo a través de los ojos de una chica lesbiana.

La 2ª Expo Turismo Diferente se realizará en el Centro Cultural Contempo, en Plaza del Ángel en Zona Rosa, con la participación de sólo 14 empresas, en su mayoría hoteles. El año pasado esta misma actividad reunió a 20 compañías LGBT.

De acuerdo a la página de internet de la agencia de Juan Carlos Ayala y Raymundo García, hasta ahora los inscritos para exhibirse este fin de semana son Lan, Hotel Blue Chairs, Mar Serrano, Turismo Latino, Hotel Real de Minas Tradicional, GDT Escuela de Buseo, Hotel Axel, Hotel Abbey, GL Tours, Cabaretito, el Hotel San Remo, Hotel Eurostars, Hotel Xiustlan y la Representación de Hoteles y Servicios Turísticos.

El año pasado participaron también líneas aéreas internacionales y se promocionó especialmente puntos turísticos como Puerto Vallarta, Acapulco, Cuernavaca y la propia ciudad de México, a donde viajan más las personas homosexuales.

Actualmente, Turismo Diferente cuenta con paquetes y promociones para más de 30 destinos nacionales e internacionales como Cuba, Bogotá, Guatemala y Europa y se estima brinda servicio a alrededorde 350 persnas al año.

El encuentro toma relevancia luego de que en los últimos vistos el turismo ha sido uno de los sectores del Pink market más afectado a nivel mundial por la crisis financiera. Incluso algunas compañías dedicadas a este sector en Inglaterra se han declarado en bancarrota.


Fuente: Anodis


1 Comentarios:

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.