Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de octubre de 2008

Transexuales solicitan urgente tratamiento de Ley de Identidad de Genero

0 Comentarios
Las activistas transexuales Tania Luna y Claudia Puccini reclamaron este miércoles al Estado argentino el urgente tratamiento de una Ley de Identidad de Género, que garantice además la posibilidad de hormonización gratuita de por vida, un tratamiento que tiene un costo mensual de mil pesos y que se utiliza para la adecuación de sexo.

El reclamo será presentado a través del patrocinio de la Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), según anunciaron en conferencia de prensa realizada en la Carpa del Orgullo que la Organización instaló frente al Congreso Nacional en el marco de la semana de actividades previa a la Marcha que se celebra este sábado en Buenos Aires.

El secretario de la CHA, Marcelo Suntheim, explicó que el tratamiento hormonal es necesario por los cambios en la voz, la piel y otras características físicas.

Puccini, de 28 años, explicó que además de la hormonización gratuita reclama “el cambio registral en el DNI, para cambiar su nombre masculino por el femenino y la posibilidad de llegar a la operación” de readecuación sexual.

“No podés acceder a nada”

Puccini consideró que esta posibilidad es “esencial para la vida de una persona transgénero como nosotras, ya que con el documento actual no podés acceder a la salud, a la educación y al trabajo sin que te discriminen y te expulsen a la prostitución”.

Luna, que reclama la hormonización, obtuvo el cambio de identidad en su DNI, hace cuatro meses a partir de que la justicia aceptó su pedido.

Suntheim explicó que “la situación de expulsión es la que viven todas las transexuales desde los 12 o 13 años, primero al ser expulsadas de su familia, con lo que pierden la escolaridad, no pueden conseguir trabajo y deben prostituirse”.

El dirigente consideró que “es necesario que el Estado elabore leyes, que se haga cargo de estos tratamientos de por vida, que cuesta mil pesos por mes y que sólo pueden pagar con el dinero del trabajo sexual”.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.