Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de noviembre de 2008

Noviembre, el mes del Orgullo Gay

0 Comentarios
Desde hace un tiempo, activistas y empresarios LGBT han propuesto que noviembre sea considerado el mes del “Orgullo Gay”, pues algunos de los más importantes sucesos relacionados con la diversidad sexual han sucedido en esta época del año.

Desde hace un par de años, un grupo de activistas y empresarios, encabezados por el actor Tito Vasconcelos, han propuesto que el mes de noviembre sea considerado como el del “Orgullo Gay”, debido a que algunos de los más importantes sucesos relacionados con el reconocimiento de los derechos humanos de las personas homosexuales han sucedido, precisamente, durante esta época del año.

A los ya renombrados sucesos, como el famoso episodio conocido como “Los 41”, se suman, además, otros tres importantes eventos que queremos hoy destacar.

En primer lugar, la entrega del Premio al Mérito Gay, que este año recae en la figura del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el maestro Emilio Álvarez Icaza, quien es, sin duda, uno de los principales aliados en las instancias gubernamentales que la comunidad gay de la ciudad de México tiene en la defensa y promoción de sus derechos.

En segundo lugar, la publicación del decreto mediante el cual se consolidó la creación del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida), que desde hace 20 años trabaja en la prevención del VIH y en la defensa por una vida digna de todos los portadores de este virus que habitan en el territorio nacional.

En tercer lugar, una celebración que nos llega desde el viejo continente, concretamente desde Bruselas, Bélgica, donde tiene su sede principal la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), que acaba de cumplir sus primeros 30 años de vida de arduo trabajo en el reconocimiento de los derechos fundamentales de todos las personas homosexuales en el mundo, especialmente en aquellos países donde la orientación sexual diferente a la heterosexual sigue siendo castigada incluso con la pena de muerte.

Tres festejos en honor de tres instituciones que se han distinguido por su compromiso en favor del trato igualitario para todas las personas, sin importar su orientación sexual o su estado serológico.

Vaya, pues, nuestras más sinceras felicitaciones para todas estas personas que trabajan por el bien común de todos los ciudadanos, así como nuestros mejores deseos por que su trabajo continúe muchos años, no sin antes exhortar al resto de los ciudadanos a seguir su ejemplo y sumemos cada día más nuevos activistas comprometidos con la defensa de las personas homosexuales.

Y que noviembre sea, como lo propone Vasconcelos, un mes de verdadero Orgullo Gay.


Fuente: Anodis


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.