Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de noviembre de 2008

Supervisan con chips a enfermos de sida.

0 Comentarios
Legisladores de Indonesia apoyaron una polémica iniciativa de ley que exige implantar microprocesadores a pacientes con sida, como parte de un esfuerzo extremo para supervisarlos.

Funcionarios de salud pública y activistas por los derechos humanos criticaron el plan el lunes.

Sin embargo, el legislador John Manangsang dijo que el implantar los microprocesadores bajo la piel de pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana y que son ''muy activos sexualmente'' permitirá a las autoridades identificar, localizar y castigar a quienes infectan deliberadamente a otras personas.

Dijo que los culpables podrían ser condenados a penas de cárcel de hasta seis meses o castigados con multas de 5 mil dólares.

Aún están por definirse los detalles técnicos y prácticos del plan, pero la propuesta de ley cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia. Si es aprobada por voto mayoritario, entrará en efecto el mes siguiente, dijeron el legislador y varios de sus colegas.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y tiene una de las mayores tasas de crecimiento del VIH, con 290 mil casos de infección entre 235 millones de personas, causados principalmente por la prostitución y el consumo de drogas intravenosas.

Sin embargo, Papúa, la provincia más oriental y la más pobre del país, con unos dos millones de habitantes, ha sido la más afectada.

La tasa de infección regional, de 61 casos por cada 100 mil habitantes, supera 15 veces el promedio nacional, de acuerdo con investigaciones patrocinadas por la comunidad internacional, que achacan todo a la falta de conocimiento sobre la enfermedades de transmisión sexual.

''La situación de salud es extraordinaria, así que tenemos que tomar acciones extraordinarias'', dijo otro legislador, Weynand Watari, quien dijo que desearía contar con identificadores comunicados por radio, como los empleados en el ganado o el equipaje.

Se podría crear expresamente una comisión para decidir quién recibirá los implantes y seguir sus movimientos, pero no se ha definido aún quiénes la conformarán y cómo realizarán sus labores, dijeron los legisladores el lunes.

Desde que se propuso inicialmente el plan, el gobierno ha reducido sus alcances, señalando que los microprocesadores solamente serían implantados en personas ''sexualmente muy activas'', sin aclarar cómo se definiría a éstas ni tampoco el número de sujetos que serían incluidos en el plan.


Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.