Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de noviembre de 2008

Ricardo Arjona y la homosexualidad

0 Comentarios
El cantante guatemalteco incluyó en su nuevo trabajo “5to. Piso” un tema inspirado en sus amigos gays. “Es una de las canciones mejor logradas del disco”, comentó el artista.

Ricardo Arjona está de vuelta con un nuevo trabajo discográfico denominado “5to piso”, en donde habla del amor y del desamor, tal como tiene acostumbrado a su público, pero también de la homosexualidad.

El intérprete de “Señora de las cuatro décadas”, presentó oficialmente ante la prensa mexicana su nuevo disco y brindó detalles sobre el contenido de “5to piso”.

Sobre la canción que aborda la homosexualidad, “Que nadie vea” mencionó:

“He tenido amigos gays que de repente en una reunión, específicamente uno, es el que genera esta canción; confiesa su historia. Es un tema delicado; la parte más difícil es omitir opinión; sólo narrar la historia. Me parece de las canciones mejor logradas de este disco”, finalizó.

Una de las preguntas que le realizaron al cantautor fue si abordará el tema del narcotráfico en alguna canción. “¡Uy Dios! Ya lo incluyeron bastante y algunos muy bien. La verdad es que no sé. A mí de repente con la guitarra en la mano me cazan ciertas historias, ellas a mí, entonces me enamoro y digo ‘hay que desarrollar eso’, dijo.

“Pero -afirmó- no soy un tipo cazando posibles historias. Narcotráfico, no he hablado de eso, no es ´vamos a hacerlo´, no. Tiene que haber algo que no sé qué es, que me golpeé de determinada manera, que me haga ir para escribir algo sobre eso... Al menos para mí es complicado; no sé, a lo mejor un día se me ocurre algo”, manifestó Arjona.


CAMBIO DE DISQUERA

El artista se refirió además a su cambio de disquera, de Sony-BMG a Warner Music. Indicó que se debió básicamente a que “estaba en el punto exacto para dar un giro que necesitaba”. “El cambio no obedeció a un asunto de negocios, sí de piel y de emoción. A estas alturas estoy buscando el resguardo de mi trabajo más que una ebullición y el mejor negocio”, expresó.

Finalmente, opinó acerca del supuesto porcentaje que últimamente las disqueras exigen al artista por cada concierto que ofrecen a su público, además, obviamente, de lo que piden por la venta de discos: “Podrán ver otros que pidan otras cosas. Siempre que te avisen y lo aceptes está bien. En esta época complicada, todo mundo ha dado rienda suelta a la imaginación, de ver por donde encuentra un agujero para encontrar una salida a este problema”.





Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.