Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de diciembre de 2008

Adictos al cibersexo

0 Comentarios
Los investigadores de la Universidad de Swinburne analizaron las costumbres de 1.325 hombres australianos y estadounidenses.

Entre los voluntarios que participaron del estudio se marcó como adictos a aquellos que dedican más de doce horas por día a chatear en Internet sobre sexo, enviar imágenes pornográficas, ver o descargar videos o utilizar una webcam. Según los especialistas, quienes dedican más tiempo a estas actividades corren peligro de sufrir un trastorno mental.

El perfil de estos hombres no tiene límite de edad, según indica el estudio, sino que abarca individuos entre los 18 y 80 años. Del total de los voluntarios un 27 por ciento tiene cuadros de depresión moderada a severa, un 30 por ciento presenta niveles altos de ansiedad, y un 35 por ciento sufre estrés.

El ser humano está orientado a buscar el placer y evitar el dolor, una vez que algo le causa una sensación placentera intenta repetir la experiencia.

El cerebro puede actuar de dos maneras, a través de un impulso primario o del razonamiento.


Si un individuo se guía por el impulso primario va a buscar lo que le cause placer, de forma compulsiva y sin tener en cuenta las consecuencias que esto le traiga.
En cambio cuando prima la parte racional, las personas logran un equilibrio y manejan todas las situaciones dentro de ciertos límites, dimensionando la magnitud del placer y del riesgo que conlleva.

Los adictos al cibersexo actúan igual que en otras adicciones, a las drogas, al alcohol o al juego, comienzan paulatinamente, luego van aumentando la frecuencia hasta que terminan perdiendo el control sobre su voluntad.

Todos sus pensamientos y su accionar apuntan hacia el objeto de deseo y se dirigen a obtenerlo en forma compulsiva sin importarles las consecuencias.

El individuo no es dueño de si mismo, no controla sus actos y queda en total dependencia, ya sea de una sustancia o de una situación que necesita para obtener un placer del cual no tiene voluntad de prescindir.

Cualquier persona puede hacerse adicta al cibersexo, si bien es cierto que las personas con predisposición a las adicciones serán las de mayor riego, existen otros factores influyentes como la personalidad, el carácter y los valores morales de cada individuo.

Serán más proclives a hacerse adictos al cibersexo los que tienen carácter débil, con tendencia a dejarse dominar o influenciar, las personas con complejos por su apariencia, los que no se consideran sexualmente atractivos o aquellos que sólo pueden tener una experiencia sexual por este medio.

Hay que tener en cuenta los factores de riesgo transitorios, como estar atravesando por una crisis depresiva, de ansiedad o un cuadro de estrés emocional, ya que estas situaciones dejan a las personas muy vulnerables y pueden utilizar el cibersexo como válvula de escape que luego se transforma en adicción.


Fuente: Frecuencia Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.