Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

5 de diciembre de 2008

Madonna podría enfrentar a la justicia

0 Comentarios
Dos diputados anuncian medidas legales por los perjuicios que provocó el cambio de fecha. La diva se disculpó por el tema.

A Madonna le podría salir cara la reciente postergación de su primer concierto en Buenos Aires, programado para el miércoles 3, pero que finalmente será esta noche. Igual que en Chile, cuando un grupo de abogados cuestionó el sistema de venta de tickets, ayer dos diputados de Buenos Aires enviaron un comunicado que promueve las acciones legales contra los organizadores del evento.

Según los legisladores Ivana Centanaro y Gerardo Ingaramo, el sorpresivo movimiento de fechas viola los derechos del consumidor y provoca múltiples perjuicios en el público. En ese sentido, la ley de defensa del consumidor de Argentina es clara: quienes consideren que la reprogramación de un espectáculo les ha provocado daños, pueden hacer sus denuncias ante la Dirección de Defensa del Consumidor.

Con este aval, los diputados incluso exigen en su documento una indemnización a los encargados del paso de la cantante por Buenos Aires: "Los rubros indemnizables pueden abarcar desde gastos de hotelería hasta trámites varios. De esta forma, podrían obtener en la sede administrativa la reparación de los daños sufridos hasta un tope aproximado de 5.300 pesos argentinos (más de un millón de pesos chilenos)".

Como si quisiera prevenir la polvareda de enojos, sospechas de baja venta de tickets y hasta posibles juicios que detonó la cancelación del concierto, la chica material publicó ayer en su web oficial una lacrimógena carta donde se disculpa con el pueblo argentino.

"Estoy muy decepcionada por haber tenido que cancelar mi concierto de anoche (miércoles 3). Realmente estaba ansiosa por comenzar el primero de los cuatro recitales en Argentina", comienza la misiva, que luego remata en tono conmovedor, dramático: "Cuando me enteré que debido a demoras en los vuelos parte de mis equipos no llegarían a tiempo, lloré. Afortunadamente estoy en condiciones de reprogramar el concierto y pido disculpas por los inconvenientes. Espero verlos a todos ustedes en el estadio de River Plate. Con amor, Madonna".

Sin llorar, la chica de "Like a virgin" comenzó anoche su serie de cuatro presentaciones en el estadio Monumental de River Plate. La cita se repetirá hoy, el domingo 7 y el lunes 8. Luego, turno para Chile: la artista llegará el martes 9, para presentarse el 10 y 11 en el Estadio Nacional.

En Ñuñoa, ya se trabaja en la estructura primaria de su escenario y el fin de semana se dará una conferencia de prensa para anunciar las amplias medidas de seguridad de sus recitales.

Ayer, a las 16:00 horas, comenzó una venta especial en Parque Arauco de 2.000 tickets para clientes Entel PCS y Sony Ericsson, y sólo para el segundo show. Hasta las 21:00 horas habían llegado 500 personas, quienes compraron un total de 1200 boletos.

"Don't cry for me Argentina" marcó su debut en Buenos Aires

Pasadas las 21:30 horas local y dejando atrás la sombra de la cancelación del concierto del miércoles 3, Madonna debutó anoche en Buenos Aires. Más de 60 mil personas repletaron desde las 17:00 horas el estadio Monumental de River Plate y esperaron expectantes el show que partió cumpliendo a cabalidad con el libreto: la artista salió a escena interpretando "Candy shop", sentada en su clásico trono y en medio de un gran despliegue de luces y bailarines. "Hello Buenos Aires" fueron sus primeras palabras antes de continuar con "Beat goes on", "Human nature", una versión rockera de "Borderline" y "Music" en clave hip hop. Pero la verdadera sorpresa vendría a más de una hora de iniciado el show. Con la bandera argentina flameando en las pantallas Madonna interpretó "Don't cry for me Argentina", tema del musical "Evita" que protagonizó junto a Antonio Banderas y que cantó en lugar de "Devil wouldn't recognize you". Más tarde un espectador pidió "Like a virgin" que fue coreado por la concurrencia. El show terminó, como es habitual, con la fiesta desatada de "Give it 2 me".







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.