Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

3 de diciembre de 2008

New Hampshire, nuevo estado que podría legalizar el matrimonio homosexual

2 Comentarios
Jim Splaine, representante demócrata en el Senado de New Hamsphire, ha anunciado su intención de promover un proyecto de ley para hacer posible el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Aunque New Hamsphire cuenta con una ley de uniones civiles desde hace un año, que otorga a las parejas del mismo sexo muchos de los beneficios de las parejas casadas, Splaine ha manifestado que sólo el matrimonio garantiza la igualdad legal. Splaine ha puesto el ejemplo de muchos negocios privados, que no están obligados a extender a las uniones civiles los beneficios que otorgan a las parejas realmente casadas.

New Hampshire cuenta tanto con Gobernador como con mayoría demócratas en las dos cámaras de estado, aunque eso no garantiza necesariamente que el proyecto de ley vaya a ser finalmente aprobado.

A la espera de lo que suceda finalmente en California, el noreste de los Estados Unidos se ha convertido sin duda en la región de ese país más favorable a la igualdad jurídica de gays y lesbianas. En la misma Nueva Inglaterra, tanto Massachussetts como Connecticut permiten ya el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que Vermont podría debatirlo también el año próximo. El vecino estado de Nueva York también podría discutirlo, si las maniobras políticas de algunos senadores demócratas de ideología conservadora no lo impiden.


Fuente: ENEWSPAPER


2 Comentarios:

  1. Hola "loco" yo no pienso ir de blanco y tu?
    jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kappyqueens:
    No yo tampoco me pienzo casar, pero defiendo el derecho a hacerlo ya que hay muchisimas personas que si lo quieren hacer. Y estan en todo su derecho de hacerlo, y es un derecho que estamos ganando poco a poco.
    Gracias loco por tu comnetario.
    Cuidate mucho y nos vemos.
    Bye bye.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.