Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

4 de diciembre de 2008

Recibirán policías de Playa del Carmen capacitación sobre temas gays

0 Comentarios
El secretario general de Solidaridad señaló que la capacitación se dará bajo el apoyo del Área de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, “con el objeto de sensibilizar a nuestros agentes respecto de tan delicado tema”.

Integrantes de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal en Playa del Carmen serán capacitados en temas de diversidad sexual luego de que dos ciudadanos estadunidenses homosexuales que residen en esa localidad fueran detenidos 15 horas por haberse besado en la frente y darse abrazos en la vía pública.

De acuerdo a una carta en respuesta a la misiva que envió el diputado federal del PRD, David Sánchez, tras la denuncia de la pareja gay detenida, el secretario general del ayuntamiento, Rafael Eugenio Castro, señaló que los uniformados se someterán a un “taller sobre Derechos Humanos y Educación de la sexualidad”.

Sin embargo, Castro Castro no reconoció el hecho discriminatorio de los policías y recordó que en Solidaridad las “conductas antisociales (…) sin hacer distinción de género alguno” son sancionadas como faltas administrativas.

En el Reglamento de Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Solidaridad se establece en la fracción VIII del artículo 16 del Capítulo II como “falta a las buenas costumbres y al decoro público” el incurrir en exhibiciones o actos sexuales, obscenas frente a terceros”.

Dentro de los 23 puntos que estipula dicho artículo no se penaliza a la homosexualidad ni las muestras de afecto entre personas del mismo sexo. Incluso en la fracción XVI, se hace referencia a las personas gays al prohibir que “mujeres, hombres u homosexuales perciban comisión por el consumo que realicen los clientes” en los centros nocturnos.

El secretario general de Solidaridad señaló que la capacitación se dará bajo el apoyo del Área de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, que dirige Irma Granados, “con el objeto de sensibilizar a nuestros agentes respecto de tan delicado tema”.

El taller durará 16 horas, divididas en ocho sesiones, y se impartirá en el Auditorio del Palacio Municipal.

Eric Schroeder, de 22 años de edad, hijo de madre estadunidense, y el puertorriqueño José Méndez, de 35, fueron arrestados y encarcelados en octubre pasado durante 15 horas y hasta que pagaron una fianza de dos mil pesos por abrazarse y besarse en la vía pública, lo que argumentaron los policías "es una falta a la moral".


Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.