Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de enero de 2009

Crearán otra selección de fútbol de la diversidad sexual

0 Comentarios
“Un Tri recargado, a favor de la diversidad y en contra de la discriminación de toda índole”, así describió José Luis García, ex entrenador del Tri Gay, a la nueva escuadra que en breve formará, esto tras su reciente salida del seleccionado con el que obtuvo el tercer lugar en Londres, Inglaterra.

En conferencia de prensa al oriente de esta ciudad, García señaló que los entrenamientos iniciarán en 15 días y que por lo menos seis jugadores del Tri Gay se sumarán al nuevo proyecto, pero no adelantó ningún nombre, pues “no quiero presionarlos”.

Aseguró que además de promover la no discriminación, el nuevo equipo será el inicio de una liga de fútbol que constituirá un semillero de jugadores para la tercera, segunda e incluso primera división.

Refirió que tras de dos años de dirección técnica, Andoni Bello y Eduardo Velázquez, presidente y vicepresidente de la organización civil del Tri Gay, le pidieron su renuncia.

García mencionó que su salida se dio después de que solicitara “las cuentas claras” respecto al dinero que se erogó y los donativos que entraron al Tri Gay durante su participación en el Mundial de Fútbol de Londres, Inglaterra. Eduardo Velázquez, según el ex entrenador, se enojó y se negó a proporcionarle dicha información. “Yo nunca me aferré al equipo, pero no es justo que me hagan a un lado por pedir transparencia”.

Respecto a las declaraciones de García, NotieSe entrevistó a Andoni Bello y Eduardo Velázquez. Los dos dirigentes del Tri Gay aseveraron que cuentan con los “documentos probatorios”, para desmentir lo dicho por su ex compañero.

Bello comentó que el Tri Gay fue víctima de una estafa orquestada por Guillermo Rojano, representante de la empresa EFO Asesorías Financieras, quien les ofreció conseguir los boletos a la ciudad de Londres, Inglaterra, a un costo muy económico; sin embargo, mintió y se robó 16 mil pesos del equipo. “Vamos a demandarlo. Nosotros fuimos claros con José Luis, a lo mejor él no nos creyó”.

Como organización civil, el Tri Gay tiene que declarar impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “llevamos las cuentas claras”, argumentó.

Por su parte, Velázquez añadió que “si se forman otros equipos para representar a México en el extranjero, qué bien, no estamos peleados con eso, pero que lo hagan para combatir la homofobia y la discriminación a través del deporte, y que no sólo sea para adquirir fama. Les deseo lo mejor”.



Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.