Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de enero de 2009

Pontevedra: dos años de cárcel por un ataque homófobo

0 Comentarios
El hecho ocurrió en 2005 en Villagarcía de Arousa, cuando dos jóvenes agredieron brutalmente a un hombre gay y a sus acompañantes. Además de la pena de prisión, los condenados tendrán que indemnizar a las víctimas con 25.000 euros.

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a dos jóvenes de la localidad de Villagarcía de Arousa a un año y once meses de prisión, luego de que los acusados reconocieran haber agredido brutalmente a una persona a la que calificaron de “homosexual” y a sus dos acompañantes, según informa El Correo Gallego.

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de diciembre de 2005, cuando los agresores sorprendieron a las víctimas en una zona de marcha de Villagarcía de Arousa y comenzaron a insultarlos y a amenazar a uno de ellos “por maricón”. Luego, comenzaron a propinarles patadas y golpes.

Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas cayó inconsciente al suelo después de recibir un fuerte golpe en la cabeza, mientras que las otras dos recibieron múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo, golpes que les provocaron notables heridas y fracturas, algunas de las cuales tardaron en curar cerca de cuatro meses.

En un principio, la Fiscalía pontevedresa, que solicitaba para cada uno de los tres acusados cinco años de prisión, imputaba como autor de la agresión a un tercer joven, Sergio P.G., aunque finalmente optó por retirar los cargos al no existir pruebas concluyentes de que participase en el incidente con los otros tres jóvenes arousanos.

Además de la pena de prisión, los condenados tendrán que pagar cerca de 25.000 euros a las víctimas por los gastos médicos generados por los daños sufridos, días de duración y secuelas que provocaron en los tres jóvenes con su agresión.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.