Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de enero de 2009

El Tribunal Supremo no reconoce el derecho a objección de conciencia en EpC

0 Comentarios
Por fin, tras largas deliberaciones, por fin el Tribunal Supremo ha negado el derecho a la objeción a Educación para la Ciudadanía. Con 22 votos a favor y 7 en contra. Lo cual, mayoría aplastante, demuestra que con dicha asignatura no se intenta acabar con la religión, sino potenciar ciertos valores sociales y así lo ha entendido el Supremo.

Desde la Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexueales han dejado bien clara su satisfacción ante esta noticia. Y es que como bien defendían desde COLEGAS, con la asignatura de Educación para la Ciudadanía se fomentaba el respeto.

Con dicha materia se espera que se eduque a futuras generaciones libres de racismo, xenofobía y de homofobia. Ayudarles a tener unos valores y unos principios que les hagan ser buenos ciudadanos. Por unos motivos o por otros, a ciertos padres y madres, ciertas familias y ciertas formas de pensar, esta asignatura no les parecía correcta ni apropiada y que atacaba a sus creencias religiosas.

Así que estos padres, acogiéndose en la objección de conciencia, decidían que sus hijos no iban a recibir esa asignatura. Cosa tan absurda como si uno tuviera unos padres que no creyeran en la evolución e hicieran objeción para que uno no estudiara Ciencas Naturales.


Fuente: AmbienteG


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.