Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de enero de 2009

Incemento de la prostitución masculina gay en NYC

0 Comentarios
La Gran Manzana siempre ha estado podrida, podrida de dinero y de oportunidades para hacerse con él; podrida literalmente también, porque las oportunidades se aprovechan o se desaprovechan; se coge o se pierde el tren del dinero casi con la misma facilidad.

Y la Gran Manzana no es ajena a la crisis mundial y la crisis parece que ha mermado el dinero a repartir y las oportunidaes a conseguir. Los trenes no pasan con la misma asiduidad. Esto ha provocado que los más jovenes hayan tenido que, bien agudizar el ingenio, bien agarrarse a un clavo ardiendo, para poder subsistir y/o mantener su ritmo de vida en la gran ciudad, Nueva York. O eso es lo que se desprende de un fantástico artículo publicado por el New York Observer sobre la proliferación de los chicos de alquiler en Nueva York a cuenta de la crisis económica.

La prostitución es un negocio más viejo que el propio mundo. Y la crisis lo único que parece hacer es limar los escrúpulos de muchos, que durante los picos altos de la economía pueden perfectamente pagarse el alojamiento y la ropa de marca sin necesidad de prostituirse.

“El nuevo chico de alquiler es alguién que es listo y tiene muchos proyectos en marcha y ambiciones, pero se da cuenta cuando llega aqui (Nueva York), que vivir el estilo de vida neoyorquino va a ser tremendamente caro.” declaró Sean Van Sant, portavoz de RentBoy, página web de Manhattan dedicada a proporcionar chicos de alquiler a aquellos que los buscan en todo el mundo y cuyo apellido nos retrotrae a otro Van Sant y, quizá, la que fuera su Obra Maestra, “My own Private idaho”, sobre el devenir de varios chaperos en Idaho. Segun Mr. Van Sant, un 15% de los chicos que se prostituyen con hombres son heterosexuales.

Mr. Van Sant continua describiendo el perfil del chapero de nuevo cuño: “Es relativamente nuevo en la ciudad y tiene buen gusto con la ropa, quiere vivir en un apartamento mejor, incluso un coche, se da cuenta de que le va a costar medrar en cualquiera que sea la carrera profesional en la que quiera medrar, especialmente si hablamos del mundo de la interpretación, de la moda o del mundo del arte. Y se percata de que puede obtener un extra para financiar su estilo de vida, simplemente a costa de su físico.”

El New York Observer sigue las peripecias de Robert, un joven de 23 años que ganaba 15 $ la hora trabajando en un Apple Store y ahora gana cerca de 3000 $ a la semana vendiendo su cuerpo a hombres que rondan la sesentena. O las de Shy, seudonimo de un artísta de 28 años que pagaba el alquiler trabajando como freelance, haciendo fotografias, diseñando, etc. Y que cuando la crisis hizo imposible seguir pagando su estilo de vida no lo dudo.

El artículo no entra en juicios morales, tan sólo expone la realidad tal y como la vivieron. Un mundo muy alejado del lumpen de antaño, cuando Jon Voight se pateaba los bajos fondos acompañado de un asmático y cojo Dustin Hoffman. Muy recomendable.


Fuente: AmbienteG


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.