Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de enero de 2009

El matrimonio homosexual en Suecia, tanto civil como religioso, a partir del 1 de mayo

0 Comentarios
La cuenta atrás para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Suecia se acerca a su final. Tres de los cuatro partidos que forman la coalición de centro-derecha gobernante acaban de presentar el proyecto de ley en el Parlamento, con la intención explícita de que las bodas, tanto civiles como religiosas, puedan empezar a celebrarse el 1 de mayo. Suecia se convertirá así en el séptimo estado soberano en permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, tras Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica y Noruega. Ello sin tener en cuenta que dos estados de Estados Unidos (Massachusetts y Connecticut) también lo permiten.

Los tres partidos son el Partido Moderado (miembro del Partido Popular Europeo), el Partido del Centro y el Partido Popular Liberal. El cuarto partido de la coalición de Gobierno, el Partido Democristiano, se opone, pero eso no será impedimento para que se apruebe la ley al contar también con el apoyo del Partido Socialdemócrata y del resto de partidos de izquierda, en la oposición.

La ley sigue el modelo español, es decir, se eliminan del código civil los términos “esposo” y “esposa” y se utiliza una redacción neutra respecto al sexo de los contrayentes, de forma que el marco jurídico sea exactamente el mismo independientemente de si el matrimonio lo contrae una pareja heterosexual u homosexual. La novedad es que los matrimonios podrán ser celebrados y registrados también por la iglesia luterana sueca, la confesión cristiana mayoritaria en ese país, tal y como sucede ya con los matrimonios entre personas de diferente sexo.

A este respecto, resulta muy interesante destacar que 7 de cada 10 pastores de la iglesia luterana sueca se muestran dispuestos a celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo, según una encuesta realizada a 2.800 de ellos. Sólo el 21% no está dispuesto a celebrarlos.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.