Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de enero de 2009

Escándalo sexual divide a comunidad gay de Portland

0 Comentarios
El primer alcalde abiertamente gay de Pórtland, Sam Adams, reconoce que tuvo sexo con un adolescente.

El alcalde Adams había sido acusado de sostener relaciones sexuales con un adolescente, acusación que había rechazado durante su campaña electoral, pero esta semana, Adams finalmente aceptó el hecho.

“Sam ha sido “nuestro hombre” siempre, lo que hace esto todavía más duro” declaró Marty Davis, editor del periódico gay Just Out, al pedir su dimisión. “Esto ha dividido completanmente y partido por la mitad a nuestra comunidad” dice su editorial.

La reputación de Portland como población progresista se debe a ser una de las pocas ciudades con edificios que se integran y protegen el medio ambiente, por la construcción de una larga red de senderos para practicar el ciclismo y tener una actitud de aceptación con gays y lesbianas, lo que se reflejó en la elección de Adams el año pasado.

Adams llegó a alcaldía, haciendo de Portland la ciudad más grande de los Estados Unidos en tener un alcalde gay. Pero ahora su imagen ha sido golpeada por el escándalo.

A principios de esta semana, Adams, de 45 años, admitió públicamente, en una entrevista para el periódico alternativo Willamette Week, que había mentido durante su campaña electoral al negar haber sostenido relaciones sexuales en el 2005 con un chico adolescente.

El periódico dijo tener evidencias, aunque no revelará los detalles. Después de ser confrontado sobre su relación, Adams insistió en que no tuvo sexo con el joven sino hasta después de que este cumplió 18 años.

Sin embargo, en una nueva conferencia de prensa el martes pasado, Adams se disculpó por mentir, por cohesionar al chico para que mintiera y dejó abierta la posibilidad de presentar su dimisión al cargo por el bien de los intereses de la ciudad.

Desde ese día, la presión sobre el alcalde no ha cesado para que, efectivamente, presente su renuncia. Cuatro periódicos le han hecho el llamado a Adams, desde sus editoriales, para que renuncie, incluyendo Just Out y el mayor periódico de la ciudad: The Oregonian.

El comisionado por la ciudad de Portland, Randy Leonard, quien defendió a Adams de los supuestos rumores el año pasado, dijo haber "recibido un enorme volumen de correos electrónicos pidiendo la dimisión del alcalde".

The Q Center, el centro comunitario de Portland para gays y lesbianas que Adams ayudó a fundar, ha cambiado el nombre de uno sus eventos “Mayor’s Winter Gala” (Gala de invierno del alcalde) por el “Winter Gala” (gala de invierno) para evitar la controversia.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.