Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de enero de 2009

La fundación ArtAids se instala en Barcelona para combatir el Sida con arte

0 Comentarios
La fundación holandesa ArtAids, cuyo fin es combatir el estigma asociado al Sida encargando obras a artistas internacionales que traten sobre la enfermedad, se instala en Barcelona, donde desarrollará actividades de forma regular, informó hoy la fundación en un comunicado.

La elección de Barcelona se debe a la existencia de atención médica y centros de investigación sobre el VIH "comparables a los mejores del mundo", afirmó ArtAids, además de contar con "buenos centros de arte" y con "excelentes artistas dispuestos a involucrarse con temas sociales".

ArtAids se comprometió por un periodo de cinco años a apoyar económicamente la investigación de una vacuna --terapéutica y preventiva-- a través del programa catalán Hivacat de los doctores Clotet y Gatell.

A finales de año, la fundación realizará una exposición en la que participarán más de 20 artistas de diferentes generaciones y disciplinas artísticas en diferentes espacios de la ciudad, como la Fundación Suñol, el Palau Robert, la Casa Elizalde, el CCCB y el Centre d'Art Santa Mónica.

Durante este año, también organizará talleres para jóvenes e inmigrantes, y creará una beca para la producción de una obra de videoarte.

La iniciativa de la fundación responde a la lucha personal de su fundador, el escritor y coleccionista de arte holandés Han Nefkens. Desde su creación, ArtAids ha realizado proyectos en Holanda, Bélgica, Francia, Suiza y recientemente en Tailandia.



Fuente: Infor Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.