Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de enero de 2009

Piden que se reconozca legalmente a las familias diversas

0 Comentarios
Con motivo del VI Encuentro Mundial de las Familias, realizado en la ciudad de México, el FUCD y la Fadisex dieron a conocer sus pronunciamientos en contra de lo que la jerarquía católica expresó.

Grupos y activistas que trabajan a favor de la diversidad sexual exigieron respeto a las familias que difieren del modelo nuclear (padre, madre e hijos) promovido por la Iglesia católica y coincidieron en que la intromisión de esta institución en la política nacional es “inadmisible” y constituye “un retroceso histórico”.

Con motivo del VI Encuentro Mundial de las Familias, realizado en la ciudad de México, el Frente Universitario contra la Discriminación –FUCD- y la Fundación de Ayuda a la Diversidad Sexual –Fadisex- dieron a conocer sus pronunciamientos en contra de lo que la jerarquía católica expresó en su conferencia celebrada en el Centro Bancomer.

En un comunicado, el FUCD resaltó la necesidad para que en México “se reconozca legalmente la diversidad de familias y se les dote de los mismos derechos” para fortalecer a la sociedad mexicana.
El Frente Universitario expresó su respeto a la definición de la Iglesia católica “que pueda tener de familia pero no tiene derecho de imponerla otros”.

En tanto, Fadisex llamó a la diversidad sexual a manifestarse públicamente para demostrar el avance de la sociedad mexicana en la lucha por las libertades y el reconocimiento de los derechos humanos.
“Debemos comenzar por reconocer las distintas formas de familias y de convivencia que existen”, señaló en un escrito la fundación de Ser Gay y afirmó que “las diferencias entre los individuos no deben de considerarse en forma alguna, ni delito, ni pecado”.

Del pasado 14 al 18 de enero cerca de nueve mil personas se reunieron en el Distrito Federal en el Encuentro Mundial de las Familias, que fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón.

El mandatario federal ante la audiencia de la Expo Bancomer, sede de la reunión católica, ratificó su apoyo a la familia tradicional y dio a entender que quienes provienen de otro tipo de estructura son más proclives a la violencia y la delincuencia.

Además durante las diferentes conferencias del encuentro se condenó a la homosexualidad y se llamó para que las mujeres “se queden en casa”.

Ante ello Fadisex señaló que “la Iglesia católica muestra al mundo que su mensaje de amor se ha transformado en un mensaje de odio en contra de los diferentes, y ha transformado la humildad en soberbia y avidez para el poder económico y político que muestran con opulencia sus jerarcas”.


Fuente: Anodis


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.