Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de enero de 2009

Planet Out anuncia el despido de 33% de sus empleados

0 Comentarios

Luego del anuncio de su fusión con las empresas Here Network y Regent Entertainment, la financieramente golpeada Planet Out Inc., ex editora de las revistas Out y Advocate, acaba de reducir su personal en un 33 por ciento, de acuerdo a un documento que la compañía presentó ante la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC).

Aún no se ha dado a conocer exactamente la cantidad de empleados afectados por este recorte ya que el vocero de la empresa se ha negado a emitir comentarios al respecto.

Sin embargo, de acuerdo a un documento presentado ante la SEC el año pasado, Planet Out contaba con 237 empleados full-time y ocho empleados part-time al 31 de diciembre del 2007. Si estos números siguen estando vigentes, entonces al menos 80 personas han sido despedidas.

"Muchas de las cosas que se hacen tanto en Here como en Planet Out son las mismas y eso es algo que vamos a racionalizar muy rápidamente", aseguró el fundador y presidente de Here, Paul Colichman, en una llamada telefónica el pasado día lunes.

Como parte de la fusión, Here Networks y Regent invertirán al menos 4.7 millones de dólares en la flamante Here Media Inc. mientras que Planet Out se convertirá en una subsidiaria. La fusión se estaría completando antes del comienzo del segundo trimestre de este año.

En abril del año pasado, Planet Out vendió los derechos de distribución de Out y Advocate a Here por una suma de 6 millones de dólares. Los sitios web de la empresa, gay.com y planetout.com, no formaron parte del paquete inicial.

Durante los primeros nueve meses del año 2008, Planet Out reportó pérdidas netas de 43.1 millones de dólares, comparadas con los 14.1 millones de dólares en pérdidas del mismo período del año 2007.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.