Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de enero de 2009

Un 67,2% de los gays ha sufrido violencia psicológica o física en la calle

0 Comentarios
- Así se desprende de un informe de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
- Un 47,2% considera negativa la actitud de su familia.Sufren más violencia los habitantes de lugares pequeños.
- El 75% percibe más homofobia por parte de los hombres


Un 67,2% de los jóvenes homosexuales ha sufrido violencia psicológica o física en la calle, según un estudio presentado este jueves por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que también revela que un 56,2% la ha sufrido en su centro de estudios.

El análisis, subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, también pone de manifiesto que en los centros educativos sigue aumentando la vivencia de la violencia, siendo en un 49,1% de los casos sólo psicológica y en un 7,1% tanto psíquica como física.

Además, un 47,2% de los encuestados considera negativa la actitud de su familia con respecto a su homosexualidad/transexualidad y un 48,2% la de su centro educativo.

El informe, que lleva por título Jóvenes LGTB, revela, a su vez, que sufren más violencia los habitantes de lugares pequeños que los de las ciudades más grandes. En las ciudades de más de 500.000 habitantes, los porcentajes se reducen al 37,4% y al 38,9%.

El presidente de la FELGTB, Toni Poveda, ha señalado que estos datos son "alarmantes" y por ello es "prioritario" intervenir desde todos los ámbitos de la sociedad civil.


Homofobia y transfobia

Otro de los resultados más destacados de la investigación indica que el 75% de los que han participado en la encuesta percibe más homofobia y transfobia por parte de los hombres que de las mujeres.

En su informe, la FELGT pide a las autoridades educativas y responsables del bienestar de la juventud, "un esfuerzo por lograr que éstos jóvenes puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género".

Otros de los datos relevantes es que el 45% de éstos jóvenes cuenta con el apoyo de su madre; el 32% de su padre; el 23,4% de profesores y el 18,8% de su médico.


Fuente: 20 Minutos


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.