Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de enero de 2009

Tom Hanks se enfrenta con los mormones por la prohibición de las bodas gays

0 Comentarios
El actor de Forrest Gump criticó a la congregación religiosa por apoyar económicamente la Proposición 8, que el año pasado anuló el matrimonio homosexual en el estado de California.

El actor norteamericano Tom Hanks criticó a la Iglesia Mormona de Estados Unidos por su apoyo económico a la llamada Proposición 8, la iniciativa conservadora que logró prohibir los matrimonios homosexuales en California el pasado mes de noviembre.

Hanks dijo que “cualquier signo de discriminación es reprobable” y que “como americano” se siente “ofendido” por la segregación de la comunidad gay que se legalizó en California. El protagonista de Filadelfia hizo estas declaraciones a Fox News, cadena en la que se emite una serie que el propio artista produce y que trata precisamente de un hombre que vive en el seno de una familia mormona.

Tras confirmar el fuerte apoyo mormón a la prohibición de las bodas gays, Hanks dijo que “hay mucha gente que siente que esto es anti-americano y yo soy uno de ellos". "No me gusta ver ninguna discriminación codificada sobre una hoja de papel, en ninguno de los 50 estados en América, pero ésta es lo que está sucediendo aquí, ahora", afirmó el actor según una información de OK Magazine.

Unas horas más tarde, Hanks atenuó sus declaraciones y se disculpó por algunas de sus palabras. "No debería haber usado tan a la ligera el término anti-americano, todo el mundo tiene derecho a votar según su conciencia", señaló.

Sin embargo, ratificó su rechazo a la Proposición 8, por considerarla discriminatoria.


Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.