Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de febrero de 2009

Otorgan Cupos de Intercambio Cultural con Inserción Profesional en USA a Jóvenes LGTB de Argentina y Uruguay

0 Comentarios
El portal de noticias gay, SentidoG.com en convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes de Estados Unidos (YMCA) ofrecen a jóvenes LGTB (gays, lesbioanas, transexuales y bisexuales) la posibilidad de una beca de inserción profesional para ir un periodo de 10 semanas a trabajar a ese pais.

Los jóvenes seleccionados se desempeñaran como líderes de campamento de acuerdo a su perfil, preferencias y requerimientos. Los participantes serán meticulosamente seleccionados, basados en sus aptitudes de servicio y ganas de ganar experiencia, desarrollar liderazgo y beneficiarse de un intercambio cultural. Este programa, llamado ICCP, está reconocido y apoyado por el Departamento de Estado de EE.UU., y anualmente reúne a miles de jóvenes en unos 64 países.

Entre los multiples beneficios que ofrece este plan se pueden encontrar: - atención personalizada de apoyo las 24 hs del día. YMCA paga el seguro medico completo por la entera estadía del participante. (hasta un máximo de 120 días); Variedad de actividades, y opciones de campamento. Deportes y actividades al aire libre. Alojamientos confortables; Aprender, de otras culturas, desarrollar nuevas amistades con personas de varios países y aprender a valorar la diversidad y crear un fuerte sentido de comunidad por solo mencionar algunos de los beneficios para el participante.

Al término del periodo el participante recibe un pago por USD$ de 1300 (por las 10 semanas), más la oportunidad de trabajar en el campamento por 6 semanas adicionales con un salario por hora a determinar de acuerdo a la locación (este representa un valor de hora de acuerdo al salario determinado por el gobierno). Para campamentos para personas con necesidades especiales el bono es de USD$ 1575 (por las diez semanas).
Comida y alojamiento pagados.

Ademas YMCA-ICCP patrocina la visa J-1 (visa de trabajo) ante la embajada de EE.UU. gracias a un acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU.

Al término del campamento el participante tiene 30 días para hacer turismo dentro de del país antes de regresar a su lugar de origen.

Para poder participar de este programa, es necesario reunir los siguientes requisitos:

* Edad: 18-30 años.
* Nivel intermedio o superior. Fluidez en el dialogo cotidiano.
Poseer buena salud. Habilidades de liderazgo. Afinidad a deportes (No excluyente)
* Disponibilidad para viajar de 10 a 16 semanas durante el verano estadounidense (Mayo - Agosto).


MAS INFO Y TODOS LOS DETALLES:http://www.sentidog.com/iccp/

En esa web hay un formulario para dejar los datos y hacer las consultas. El plazo de inscripción en este plan finaliza el 30 de marzo de 2009 y es valido para residentes en Argentina, Uruguay y extranjeros residentes en Argentina.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.