Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2 de febrero de 2009

Rosario también tiene su propuesta gay friendly para este verano

0 Comentarios
La ciudad amplió su oferta dedicada a las minorías sexuales de cara al verano. A fin de 2008 se inauguró "La Boutique" un espacio nocturno diferente y durante todo febrero habrá cine gay a la reposera en el Paseo de la Diversidad, de Corrientes y Wheelwright. Además, una empresa porteña ofrece un paquete de turismo gay a 150 dólares por persona para hacer una escapada a Rosario

La propuesta para pasar el verano en Rosario también se tiñó de multicolor. Es que esta temporada la ciudad presentará dos opciones que prometen captar al público homosexual local y al que pase de visita. Además de contar con el río, el Monumento a la Bandera, las playas, el puente a Victoria –anzuelos que sirven para captar a los que aman el miniturismo– la ciudad de Rosario tiene al menos dos atracciones que desde hace tiempo la posicionan a nivel nacional e internacional. Una de ellas es sin duda la casa de Ernesto Che Guevara –punto que ya figura en los principales mapas turísticos del mundo– y la otra, es una alternativa todavía pujante: el circuito gay.

Aunque la guía local para minorías sexuales no tiene la fuerza para competir con la nutrida agenda de Capital Federal, cada vez son más los extranjeros que frecuentan los bares gays de Rosario y este verano la ciudad renovó propuestas para ese tipo de ambiente: un boliche nuevo con una propuesta completamente diferente a las ya habituales abrió sus puertas a fines de 2008 y un ciclo de cine gay durante todo febrero promete congregar a este publico.


Noches de party

El 27 de diciembre pasado se inauguró "La Boutique" en Presidente Roca al 400. La propuesta del bar está dirigida al público gay pero desde su apertura el espacio que se plantea ante todo como alternativo supo captar a distintos grupos y tribus de la ciudad. "Lo pensamos como un lugar diferente a lo que ya había. Orientado a un público cien por ciento gay pero también a gente con cabeza bien abierta y con gusto por cierta música que no se escucha en cualquier parte", contó en declaraciones a Rosario3.com, Gustavo Fernández, ecargado de las Relaciones Publicas del local. La oferta para ellos es: discresión, música original, buenos tragos y ambiente climatizado –un dato que no es menor a esta altura del año–.

La velada comienza cuando el reloj marca pasadas la medianoche y entonces Checho, el DJ, –un joven músico de la agrupación Planeta X– comienza a tirar las primeras pistas. La música se divide en distintos bloques –internacional, pop, electrónico, nacional y ´80– hasta que alrededor de las 2 y las 3 de la mañana ingresa la mayor cantidad de gente. "Como es una opción alternativa la música también lo es. Se trata de sonidos que llamamos Indie, de independientes. Hay de todo menos cumbia y regaetón", añadió el RR.PP.

La party de "La Boutique" sólo funciona los sábados a la noche y aunque esto suena raro, para los propietarios es una manera de cuidar más el producto y de brindar el mejor servicio. "No queremos desgastar la idea. Mientras otros lugares están abiertos de jueves a sábados, nosotros le damos la opción a la gente de frecuentar otros sitios los demás días pero los sábados los tenemos a todos acá", añadió Fernández. Y sus palabras se cristalizan en las cifras de concurrentes que cada sábado se acercan a conocer este reducto nocturno. "La capacidad es limitada pero llegamos a tener las mejores noches unas 350 personas", apuntó. Y como si fuera poco, también gozan del fenómeno cosmopolita que vive Rosario. "Hay un porcentaje importante de concurrentes que son turistas que están de visita en la ciudad. Desde que abrimos vinieron italianos, españoles y muchos porteños que buscan un lugar íntimo distinto", contó.


Cine para la diversidad

Todos los domingos de febrero a partir de las 22 gays, lesbianas y trans se van a apropiar como nunca antes el paseo de la Diversidad, de Corrientes y Wheelwright, (ubicado frente a la Isla de los Inventos). Es que se realizará un ciclo de cine con temática gay que si bien es abierto a todo público está destinado al ambiente de las minorías sexuales. El único requisito es: llevar reposera y algo fresco para pasar una buena velada. "El lugar que elegimos es más que significativo pero estamos abiertos a recibir a todos los que se quieran acercar", dijo Paula Martinez de la asociación civil Vox a Rosario3.com. Y agregó: "La idea es abrir un espacio de diversión y placer pero que también sirva para visibilizar algunas cuestiones que hacen a la discriminación y la homofobia".

Entre las películas (documentales y ficción) que se podrán ver los cuatro domingos de febrero figuran entre otros: "Es elemental", un documental de EE.UU. que refleja cómo se da educación sexual en las escuelas, "Quédate conmigo", una película noruega sobre una historia lésbica en las que una de las protagonistas proviene de una familia religiosa, e "Implicación", un corto de tan sólo seis minutos donde el diálogo entre una empleada y su jefe dejan entrever los mecanismos de discriminación sexual en el campo laboral.

"Con estos materiales buscamos sensibilizar sobre estas cuestiones que son propias de la vida cotidiana pero también pasar un buen momento y que muchos de los que vayan se conozcan", contó la integrante de Vox.

Good Gay Travel!

Rosario se posiciona como destino para el turismo gay. Tal es así que ya hay una empresa porteña que se dedica a promocionar viajes por todo el país y en su oferta ya tiene un paquete para ir a Rosario. En su portal de internet ofrecen el puente a Victoria, la costa, el Monumento a la Bandera y los bares como destino para recorrer.

El tour por el día completo en la ciudad con nombre de mujer es de 150 dólares por persona y dura entre 12 y 13 horas.

El viaje es en auto e incluye visitas a sitios históricos y de recreación. “Luego, unas horas libres para caminar y conocer la segunda ciudad más grande de la Argentina”, dicen en la página web de la agencia.

Y ese rato ya se sabe la propuesta es bastante nutrida: spa (Acqua spa), Marcelo Giudice peluquería, bares de ambiente (La Previa, El Beso, El Refugio, Gótika), restaurantes gay friendly (Sana Sana y Barnom) y locales de ropa con los mejores diseños de acá.







Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.