Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de marzo de 2009

Alcalde de Nueva York pedirá aprobación de matrimonio gay y lésbico

0 Comentarios
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de quien muchos tienen “legítimas sospechas” sobre sus preferencias sexuales, porque es “amanerado”, anunció ayer miércoles que pedirá a la legislatura estatal aprobar el “matrimonio” entre parejas homosexuales y lesbianas, pero adelantó que no sabe cuando lo hará.

El primer ejecutivo municipal indicó que “estamos viendo que la marea está cambiando y el apoyo a esa unión, aumentando” mientras pronunciaba un discurso en la Cena Anual de la Asociación de Homosexuales, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Gay de Nueva York, celebrada noche en esta ciudad.

“No se equivoquen… pasaremos esta ley, el tiempo vendrá”, sostuvo siendo vitoreado y estridentemente aplaudido por los asistentes a la actividad celebrada en el Centro Comunitario de esos “géneros”.

En Albany, la capital del estado, el alcalde ha hecho promesas similares desde hace casi tres años, pero siempre, los republicanos han bloqueado los proyectos de ley que se han presentado en ese contexto. Aunque los demócratas, tienen el control del senado ahora, no han sido capaces de conseguir los votos necesarios para aprobar una medida que legalice la unión entre homosexuales y lesbianas del estado.

Nueva York es uno de muchos estados en los que las cortes han rechazado instancias para reconocer ese tipo de “matrimonio”, aunque magistrados han decidido a favor de sus derechos civiles. “No se, si en este año 2009, sería probable o no, si la legislatura discute un proyecto de ley para aprobar ese matrimonio, yo, estaría muy feliz en testificar para que se pase”, prometió el alcalde.

A su llegada a la cena de gala, el alcalde fue recibido calurosamente por la multitud, cuyos líderes consideran su administración un modelo amigable para las relaciones homosexuales e iniciativas que favorecen esa comunidad, pero el tema, sigue siendo uno de los puntos álgidos en la agenda de Bloomberg.

“Tenemos votos republicanos para aprobar esto. Dimos un montón de dinero a la campaña republicana del senado estatal el año pasado”, dijo por su parte el periodista homosexual Paul Schindler, editor en jefe del periódico “City Gay News” (Noticias Homosexuales de la Ciudad).

Los homosexuales de Nueva York cuentan con prominentes figuras en la política, las artes, lo corporativo, el cine, los medios y la presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn es lesbiana públicamente declarada desde hace muchos años.

Ella dijo que este año, todo está cambiando a favor del movimiento en apoyo a una ley que apruebe la unión de los homosexuales. “Cuando recibamos la luz verde de nuestros líderes en el senado, creo que será el momento para que se apruebe”, indicó la presidenta del ayuntamiento municipal neoyorquino. Bloomberg, que busca un tercer período al mando de la ciudad, quiere garantizar el respaldo electoral de los homsexuales, considerada una de las comunidades con mayor poder electoral y económico de la urbe.



Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.