Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de abril de 2009

Amnistía Internacional pide protección para 9 homosexuales senegaleses

0 Comentarios
Habían sido condenados a prisión por “actos antinaturales” pero un tribunal de Dakar anuló sus condenas. Ahora, se teme que puedan ser víctimas de ataques homófobos.

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de Senegal que proteja a los nueve hombres homosexuales que fueron liberados días atrás, luego de que un Tribunal de Dakar anulara sus condenas de prisión. Los hombres estaban acusados de “delitos” vinculados a su orientación sexual, ya que este país africano aún penaliza las conductas homosexuales.

La organización ha advertido que desde su excarcelación –ocurrida el pasado 20 de Abril- tanto los medios de comunicación como una organización islámica han difundido comentarios homófóbos, calificando a los nueve hombres de “viciosos” y “pervertidos” que están propagando el sida. Se han hecho llamamientos a la población a través de programas de radio para que toda persona sospechosa de “ser homosexual” sea atacada con piedras y por otros medios.

“Estas declaraciones constituyen apología del odio e incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia”, ha declarado Veronique Aubert, directora adjunta del Programa para África de Amnistía Internacional.


Denuncias de torturas

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de Senegal que garantice la seguridad de estos nueve hombres. La organización ha pedido también que se investiguen las denuncias de torturas y otros malos tratos que les fueron infligidos mientras estuvieron bajo custodia en la comisaría de Mbao Sicap, en Dakar, y que a los responsables se los haga rendir cuentas ante la justicia.

Los nueve hombres fueron detenidos en Dakar el 19 de diciembre de 2008 tras ser objeto de acusaciones anónimas relativas a su conducta sexual. Además, agentes de policía efectuaron una redada en el domicilio del secretario general de AIDES Senegal, organización que presta servicios de prevención del VIH a hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Fueron condenados a ocho años de cárcel por “conducta indecente, actos antinaturales y conspiración (asociación de malhechores)”, y posteriormente liberados al ser anuladas sus condenas por el Tribunal de Apelación de Dakar.

“Amnistía Internacional había considerado a estos nueve hombres presos de conciencia, condenados exclusivamente por su presunta conducta sexual, y no debían haber entrado en prisión”, agregó Aubert.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.