Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de abril de 2009

En Inglaterra, activistas gays protestarán hoy en conferencia que promueve la “curación” de la homosexualidad

0 Comentarios
Cerca de 150 personas han confirmado su asistencia a la protesta en contra de conferenciantes que hablarán sobre la “cura” de la homosexualidad en Londres, dicen grupos de activistas LGBT.

La conferencia, que ha sido denunciada por grupos gays, será coordinada por Joseph Nicolosi quien declara que una terapia de rehabilitación puede “curar” la homosexualidad

La Conferencia tundra lugar en el Emmanuel Centre, ubicado en la Calle Marsham, en el centro de Londres.

Apoyado por la Organización de Ministros Anglicanos, el evento pondrá “especial énfasis en como profesionales de la religión, sus amigo y parientes pueden responder bíblica y pastoralmente en la lucha contra la atracción por el mismo sexo”.

De acuerdo a los organizadores, la conferencia es “ideal para clérigos, rabinos, sicólogos, terapistas, educadores y otros a los que les interese la plétora de variantes sexuales que confrontamos en la sociedad actual, incluyendo la enseñanza de la sexualidad rota, la “sexualización” de la cultura, la pornografía, la Biblia y el sexo, el matrimonio y la familia y el sexo”.

Cerca de 150 personas han confirmado su asistencia a la protesta y 300 han firmado apoyando y dejando abierta la posibilidad de asistir.

El organizador de la protesta Nicolas Chinardet declaró contar con los permisos policiales y que la protesta arrancará a la 13:00 horas. La Conferencia también ha sido duramente criticado por grupos defensores de los derechos gays.

Un vocero de Lesbian and Gay Foundation dijo: “Es penoso escuchar que esta conferencia apuntará a promoverse como una deplorable y peligrosa aproximación a una terapia, convirtiéndose además en una plataforma de ideas homofóbicas”.

"Animamos a la gente a acceder a la Gay Affirmative Therapy (Terapia de afirmación gay) antes qu interiorizar en las creencias homofóbicas de otros”.

The Gay and Lesbian Humanist Association (GALHA) también se ha pronunciado al respecto, en voz de su secretario David Christmas "En los pasados 30 años, la medicina y la ciencia han tenido que aceptar de que la homosexualidad no es ninguna clase de enfermedad y, por lo tanto, por definición no puede ser curada”.

Otros grupos involucrados en promover la protesta son Stonewall, the Green Party, the Lesbian and Gay Christian Movement, the Queer Youth Network y the Gay Activists Alliance.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.