Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de abril de 2009

Parejas homosexuales se casan en Iowa

1 Comentarios
Parejas del mismo sexo hicieron cola el lunes para solicitar licencia de matrimonio en oficinas municipales en Iowa, y varias se convirtieron en las primeras en casarse en el estado.

Melisa Keeton y Shelley Wolfe fueron declaradas "legalmente casadas" por la pastora Peg Esperanaza en una ceremonia frente a las oficinas administrativas del condado Polk en Des Moines, y no tomó mucho tiempo para que se llamaran "esposa" mutuamente.

"No es muy romántico, ¿no es cierto?", bromeó Melisa Keeton, aludiendo al lugar donde se efectuó la ceremonia y a la atención de la prensa. La pareja recibió permiso para casarse luego de conseguir que un juez hiciese a un lado la norma estatal de aguardar durante tres días antes de que los matrimonios sean válidos.

La pareja, que llevará el apellido Keeton, pensaba que era la primera pareja homosexual en casarse en el condado Polk, y posiblemente en el estado, desde que el 3 de abril la Corte Suprema de Iowa legalizó esos matrimonios. La decisión hizo de Iowa el tercer estado norteamericano en permitir matrimonios entre personas del mismo sexo, después de Massachusetts y Connecticut.

Funcionarios dijeron que la oficina de registros del condado Polk había recibido 57 solicitudes de matrimonio de parejas homosexuales para las 11:30 de la mañana.

Algunos grupos y legisladores conservadores fueron acusados de tratar de reclutar a funcionarios de oficinas de registro con el fin de que se negasen a emitir las licencias.

Las agencias estatales enviaron la semana pasada notificaciones a los registros en todo el estado, informando que los funcionarios podían ser destituidos si no respetan la ley y se niegan a emitir las licencias.



Fuente: InforGay


1 Comentarios:

  1. Fueron felices y comieron perdices!!
    Me encantó esta boda.

    Gracias por visitarme Max, mañana posteo la historia.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.