Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de abril de 2009

Prevención del cáncer entre gays

0 Comentarios
¿Eres gay, lesbiana o bisexual?, es la pregunta clave del primer estudio nacional de prevención del cáncer que se realiza entre miembros de la comunidad gay, donde se busca la participación de al menos medio millón de voluntarios y que se inicia en California.

La campaña, a cargo de la Asociación Americana contra el Cáncer, busca detectar la relación entre el factor genético, el estilo de vida, las costumbres de este segmento de la población y ciertos tipos de cáncer.

"Existen aún muchos factores que no entendemos sobre el cáncer, especialmente en la comunidad homosexual. Con este estudio queremos dar el primer paso hacia una prevención futura del mal", señaló Anita Roark, gerente del programa de salud de la Asociación Americana contra el Cáncer.

El consumo de hormonas para desarrollar ciertas características sexuales y su efecto en el desarrollo de algunos tipos de cáncer será uno de los principales objetivos que analizará esta investigación para la cual se planea entrevistar a 500,000 personas durante todo el año 2009.

"En investigaciones muy someras se ha detectado que las personas bajo terapias hormonales son menos susceptibles al cáncer, pero no se puede estudiar a un cierto grupo demográfico si es que no cuentas con suficientes voluntarios de esa comunidad. Considero que los miembros de la comunidad gay tienen la gran responsabilidad de ser parte de este estudio si es que en verdad queremos detener el cáncer en nuestras familias y en nuestra sociedad", indicó Roark.

Otros de los factores que se analizarán serán la influencia del sobrepeso, la contaminación y especialmente el estado cardiopulmonar de los voluntarios en el estudio.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) indica que fumar es la causa del 80% de todos los casos de cáncer del pulmón. A su vez, estudios posteriores revelan que la comunidad gay es más propensa al humo del cigarrillo de tercera mano que los hombres y mujeres heterosexuales.

Asímismo, diversas investigaciones sugieren que las mujeres lesbianas y hombres homosexuales suelen realizarse con menos frecuencia exámenes médicos preventivos y son más propensos a carecer de servicios médicos. Ambos factores los vuelve blancos fáciles para desarrollar algún tipo de cáncer.

"El cigarrillo es muy común en los bares o centros donde la comunidad gay asiste para socializar y si a este factor de riesgo le sumamos que muchas aseguranzas no cubren a parejas que no están casadas y que existe una gran incidencia de personas que no van al medico para no ser discriminados o que ocultan su preferencia sexual, todo esto los aleja de una detección temprana y en consecuencia de los tratamientos adecuados", dijo la especialista.

A nivel nacional la CDC pronostica que este año podrían detectarse hasta 1.4 millones de nuevos casos de personas con cáncer y que alrededor de medio millón de personas habrán muerto de esta causa. En Estados Unidos una de cada cuatro muertes se debe a algún tipo de cáncer.

"Este estudio es extremadamente importante porque en un futuro nos preemitirá entender no sólo los factores que causan la mayor incidencia de cáncer en la comunidad gay, sino también elementos que influyen en el desarrollo de esta enfermedad", apuntó Roark.

La primera ronda de reclutamiento de voluntarios del país inició la semana pasada en la escuela secundaria Yuca Valley High School en la ciudad de Yuca Valley.

Los participantes deberán ser hombres o mujeres entre los 30 y 65 años de edad que nunca han padecido de ningún tipo de cáncer y que estén dispuestos a expresar públicamente sus preferencias sexuales.

Para mayor información los interesados pueden visitar la pagina web www.cancer.org/cps3, o llamar de manera gratuita al teléfono 1-888-604-5888.


Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.