Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2009

Cientos marchan en California en defensa del matrimonio gay

0 Comentarios
Centenares de parejas homosexuales y sus simpatizantes marcharon el sábado por varios poblados y ciudades del centro de California, región conservadora del estado, para reanudar la batalla por el reconocimiento oficial del matrimonio gay.

Apenas unos días después de que la Corte Suprema estatal convalidó el resultado de un referéndum que rechazó oficializar el matrimonio de parejas del mismo sexo, los activistas prometieron una campaña para convencer a quienes rechazan sus uniones civiles.
Historia continua abajo

Los homosexuales dijeron que presentarán una nueva iniciativa a los votantes para revocar la prohibición, quizás el próximo año.

Los actos del fin de semana atrajeron a personalidades y activistas como la actriz sudafricana naturalizada estadounidense Charlize Theron y Eric McCormack, un actor que interpretó a un hombre gay en la serie de televisión "Will & Grace" durante ocho temporadas.

La manifestación fue organizada por una madre lesbiana de Fresno expulsada de la asociación de padres y maestros de la escuela católica de su hijo luego que habló en contra de la prohibición del matrimonio entre homosexuales.

"Fresno representa los valores del estadounidense rural común, y podemos empezar a cambiar los sentimientos de nuestros vecinos sobre el matrimonio gay justo aquí, en el Valle Central", dijo la principal organizadora Robin McGehee, una profesora universitaria de 36 años que el año pasado se casó con su compañera de mucho tiempo.

"Estamos haciendo exactamente lo que los jinetes de la libertad (un grupo de activistas por los derechos civiles) harían en el sur (del país) durante la década de 1960, que es llegar hasta las comunidades que son diferentes de nosotros para que todos podamos vivir en igualdad", agregó.

La protesta comenzó en la localidad californiana de Selma, en recuerdo de la marcha por los derechos civiles realizada en 1965 en la ciudad del mismo nombre de Alabama.

Cientos de manifestantes jubilosos fueron escoltados por la Patrulla de Caminos de California a través de una carretera estrecha hasta Fresno, una ciudad de más de 450.000 habitantes y una de las más grandes del Valle de San Joaquín, destacado por su producción agrícola.

Varios miles de personas se congregaron para un evento festivo y bullicioso. Algunos vestían trajes de novia o portaban banderas con un arco iris, un símbolo de apoyo a los derechos de los homosexuales.








Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.