Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de mayo de 2009

Dan luz verde a operaciones de cambio de sexo en Cuba

0 Comentarios

"Hemos sido autorizados a aplicar el tratamiento completo", dijo Mariela Castro, quien es también hija del presidente Raúl Castro y agregó que eso incluye "la cirugía feminizante y masculinizante", algo que estuvo prohibido por dos décadas, hasta el año 2008.

Autorizan cambio de sexo en Cuba.

En 1988 se realizó la primera de estas operaciones, apoyada por Vilma Espín, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y madre de Mariela Castro. Sin embargo, posteriormente se prohibieron nuevas intervenciones quirúrgicas.

Desde que en 2008 se anunció que se reiniciaban las operaciones de cambio de sexo, empezaron a producirse reacciones dispares en la sociedad, desde el silencio incómodo de líderes políticos hasta la total oposición de la Iglesia Católica.

En este momento hay una treintena de transexuales esperando para hacerse una cirugía de cambio de sexo. Si bien es gratuita, lleva años de estudios y tratamiento previo del paciente, tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Cuando se anunció el pasado año la propuesta de ley que reconoce las uniones de los gay, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, se mostró bastante reacio, mientras que el ministro de Cultura, Abel Prieto, expresó su total apoyo.

Por su parte, la Iglesia Católica lanzó durísimas críticas; el propio cardenal Jaime Ortega dijo que los fieles se sienten "sorprendidos y disgustados" por estas medidas que califica de "ideología liberal del vale todo" que, según él, promueve la homosexualidad.



Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.