Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2009

El matrimonio gay va a la corte federal de los EEUU

4 Comentarios
Los enfrentamientos y protestas que iniciaron a raíz de que la Suprema Corte de California decidió prohibir los matrimonios gays, ahora van a la arena jurídica.

Theodore Olson y David Boies, dos abogados que fueron rivales se unieron ayer para llevar al terreno judicia de un tribunal federal, la medida que prohíbe los matrimonios entre parejas gays.

Los abogados, quienes representaron respectivamente a George W. Bush y Al Gore en la durante las elecciones presidenciales del año 2000, manifestaron estar de acuerdo en considerar que la Proposición 8 es anticonstitucional, pues crea una "segunda clase" de ciudadanos.

Los antes acérrimos rivales ofrecieron ayer una conferencia en el Hotel Biltmore en donde hablaron de reestablecer el derecho de los gays a contraer matrimonio en California, su demanda busca imponer una restricción inmediata a la Proposición 8 y así permitir que los matrimonios gays se sigan efectuando, mientras se ejecuta el proceso en las instancias federales.

Andrew Pugno, consejero general de ProtectMarriage, grupo defensor de la Proposición 8, aseguró que continuarán luchando por los principios del matrimonio como la unión legal de un hombre con una mujer.

"Apenas un día después de que la Suprema Corte de California aprobó la Proposición 8, la voluntad de los votantes está otra vez siendo atacada", dijo Pugno en un comunicado. "Esta nueva demanda federal, enarbolada por un par de abogados prominentes, pero socialmente liberales, tiene pocas oportunidades de éxito; pero la vamos a considerar muy seriamente y vamos a actuar para defender la Proposición 8, tal y como lo hicimos en los tribunales de California".

Voceros de Equal Rights Foundation, organización que apoya la lucha por los derechos civiles, puntualizaron: "Esta lucha no ha terminado y la vamos a ganar".

Olson, reconocido por su trabajo como abogado constitucionalista, dijo que no se trata de liberales o conservadores, ni de republicanos o demócratas, se alió a su colega Boies para representar esta lucha.

"Este caso es sobre igualdad de derechos constitucionales", comentó, acompañado de dos parejas gays que presentaron la demanda inicial "Quienes demandas son ciudadanos norteamericanos que trabajan duro, pagan sus impuestos y desean casarse como la mayoría, anhelan vivir sus vidas sin que sean discriminados por el gobierno".

Para Olson, la Proposición 8, aprobada por mediante votación en California durante noviembre del 2008, permite una "segunda clase" de ciudadanos.

"Así de simple. Eso es discriminación y, además, es anticonstitucional", apuntó el abogado.

Ambos abogados opinaron que la lucha por los derechos de los gays es similar a la lucha por los derechos civiles.



Fuente: Universog Gay


4 Comentarios:

  1. otra ves magnifico, me da tristesa el ver como mientras en mi pais, "colombia", por mas que la constitución politica "ley de leyes" acepte y proteja la libertad; los locutores de una emisora gay "radio diversia" tengan que transmitir escondidos debido a que un grupo de antisociales asquerosos los amenazan y atacan; antisociales apoyados moralmente por los asquerosos cultos cristianso "me perdonan los gays cristianos pero no puedo evitar mi fastidio hacia el cristianismo"; mientras eso sucede, escucho que los jueces de madrid se les prohive sentenciar contra las leyes y leo que dos abogados rivales se unen. lo anterior para crear una sociedad mas humana y fraterna.urra, yupi,que viva una sicuedad mas humana y fraterna.

    ResponderEliminar
  2. Escobedo Mena y Pinodomingo, 31 mayo, 2009

    En Canadá tenemos ya algunos años casando parejas de personas de mismo sexo (gays y homosexuales) por el civil y por alguanas religiones cristianas y nada absolutamente de lo que prometían los farautes de la muerte nos ha caído como seismos, que se abra la Tierra, que aparezca un dios y nos mate a todos por malos, ni nos ha caído un azote que deje los campos sin agtricultura, ni ha matado los animales, no, todas esas fantasías no han acontecido.

    El matrimonio a gays demostró en Canadá que es un derecho que merece todo ciudadano indiscriminadamente. Se oponen los violentos y los nefandos, la gente buena lo defiende.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo decía, el principio del fin. Si demócratas y republicanos se unen para este combate a nivel nacional, si dos rivales míticos y grandes luchadores como Theodore Olson y David Boies nos van a defender, esta vez tenemos las mejoreas cartas para ganar la partida.

    Es un asunto muy simple, por más que no se quiera ver, por mucho que se vote, una mayoría no tiene potestad para limitar los derechos de un grupo de personas. Los trabajadores de una fábrica no pueden votar doblarse el sueldo, porque no tienen potestad para ello. Tampoco una mayoría puede (por más que apetezca) recluir a los mormones en una reserva y limitarles o prohibirles el derecho a establecer su residencia y moverse dentro de su país. Ni eliminar a los poco agraciados para tener mejores vistas. No se puede! No hay Constitución democrática que lo admita.

    Una mayoría tiene derecho a aprobar nuevas leyes que reporten derechos o deberes a los ciudadanos, pero no perjudicarles por condición de pertenencia a un grupo de personas. Los derechos son para todos, y si existe el derecho a casarse con quien uno quiera, es un derecho PARA TODOS. Y los mormones con profundas ideologías nazis no van a conseguir evitarlo. Es más, gracias a su ridicula actuación protagonizando esta iniciativa, todo se está acelerando.

    Coincido plenamente con lo que los dos abogados dicen, y sólo disiento en una cosa. La lucha por los derechos de los gays no es que sea similar a la lucha por los derechos civiles, es que es una lucha por los derechos civiles.

    Tranquilo, sinamos, todo cambiará. Todo ha ido cambiando y está cambiando. Los cambios han tardado en llegar, pero cuando han entrado, lo han hecho por la puerta grande e impetuosamente. 10 ó 5 años antes de que se aprobara el matrimonio homosexual en España, nadie se hubiera ni imaginado que se presentara esa ley, ya no te digo el que se aprobara.

    ResponderEliminar
  4. Los países y los tribunales y gobiernos deben ir entrando en razón a medida que la gente va teniendo más conocimientos y está mas preparada. Si la gente sabe, no es facilmente manipulable y engañable. Y las autoridades no pueden ir sistemáticamente contra la lógica, la justicia y sus propias leyes si deben validar sus puestos ante un pueblo que no se deja torear.

    Evidentemente, Escobedo Mena y Pino, en España tampoco llovieron ranas ni se han casado menos heterosexuales por la existencia del matrimonio homosexual. Todas esas asociaciones que realizan los tremendistas son patéticas y propias de recurrir al miedo y al ridiculo evidenciando una completa ausencia del menor argumento lógico.

    En definitiva, hay grandes esperanzas despertadas a raiz de esta noticia. No olvidemos que una sentencia estatal crea jurisprudencia. Y es el inicio de una legislación de toda la nación permitiendo expresamente el matrimonio homosexual (para quienes son tan obtusos de mente como para no percatarse que ya está permitido tácitamente por sus propias leyes).

    Festejemos el camino que todo esto está tomando. Disfrutemos y paladeemos este momento histórico que estamos viviendo. El tiempo pondrá a cada quien en su sitio y la actitud de los mormones, de los intolerantes, de los homófobos pasarán a la historia junto con la de los esclavistas, los malnacidos que golpeaban a las sufragistas, los autores del apatheid, los abominables nazis y todo este "encantador" grupo de seres malvados, ahora únicamente útiles para representar el papel del malo en una película o una novela.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.