Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2009

Las parejas homosexuales se comunican mejor

4 Comentarios

Varios estudios publicados recientemente han llegado a la conclusión de que las parejas homosexuales tienen mayores grados de satisfacción respecto a sus relaciones a causa de que existe entre ellas una mejor comunicación que entre las parejas heterosexuales.

Investigadores de la Universidad de Illinois compararon parejas homosexuales y heterosexuales y llegaron a la conclusión de que las relaciones que se crean entre estas parejas son muy similares.

En cambio, en otro estudio que ha durado tres años realizado en la Universidad de Vermont, se ha llegado a la conclusión de que las parejas del mismo sexo resuelven mejor sus conflictos.

Esther Rothblum, la profesora que ha realizado este estudio ha dicho:

“Comparados con los participantes casados heterosexuales, ambos casos de parejas del mismo sexo tienen relaciones de mejor calidad y niveles menores de conflicto.”

Al parecer esto se relaciona con el hecho de que en las parejas del mismo sexo las dos partes adquieren responsabilidades tanto en su propio trabajo como en el hogar.

Además resulta que una de las características más importantes que debe tener la pareja para que dure, es la capacidad de resolver conflictos y parece que esto lo hacen mejor las parejas homosexuales. Se cree que ello podría deberse al mejor conocimiento mutuo que disfrutan en la medida en que comparten el mismo genero, es decir, la falta de diferencias sexuales entre los componentes de la pareja y su mutuo conocimiento facilitan el acuerdo. Por todo ello los investigadores han concluido que la mejor manera de reducir el conflicto entre las parejas heterosexuales es que estas intenten comprender mejor la cultura de género de sus parejas.

Me pregunto qué opinarán los heterosexuales de todo esto.



Fuente: AmbienteG


4 Comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el estudio de vermont, a pesar de estar soltero ahora (se k no deberia pero de paso k comento me doy publi x si pillo caxo jejeje), cuando estoy con 1 chico discutimos ambos lo justo,y se les olvida en el estudio hablar de la promiscuidad,vaya k tanto gays como lesbianas no somos tan promiscuos como siempre se dice ,perdon x el tocho Susana :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen mucha razon, no tengo pareja pero la comunicacion es mucho mejor y por mi parte que conozco a unos pocos gays que he hablado y no hubo problemas, siempre nos entendiamos.

    Lo bueno es que no podemos decir que las mujeres no servis para tal, ahora es un ejemplo no os lo tomeis al pie de la letra que esta diferencia es muy habitual en muchas parejas cuando se cabrean.

    ResponderEliminar
  3. Aqui va la opinión de una hetero ;) Tiene parte de razon en cuanto a que ser del mismo género puede ayudar a comprender mejor a la pareja, pero aún asi, cada persona es un mundo, depende de la empatía de cada uno/a y del tema de la discusion.

    ResponderEliminar
  4. Estuve casado 18 años con una mujer, soy hombre, y discutiamos siempre. Los ultimos años de matrimonio fueron un infierno. Por eso me fui, para no causarle mas daño a mis hijos.
    Tengo año y medio con otro hombre, nunca hemos peleado, no hemos discutido, podria decir que la relacion es perfecta, nos entendemos en todo.
    La empatia entre dos personas del mismo genero, cuando hay amor, es fenomenal. Si alguno piensa casarse con alguien del sexo opuesto, solo para satisfacer a su familia o a la sociedad, no lo haga, es el peor error.
    Nunca va a ser feliz, aunque lo intente, y siempre va a quedar mal con la familia o la sociedad. La sociedad es un animal insasiable, que siempre esta a la expectativa de nuestros errores, no de nuestros aciertos.
    Hay que hacer las cosas por uno mismo, para ser feliz uno mismo. Solo tenemos una vida, nadie mas que nosotros la vivira por nosotros.
    Si somos infelices, somos nosotros los que nos amargamos, no tendremos una segunda oportunidad. La sociedad siempre estara ahi, pendiente de lanzarse sobre nosotros, hagamos lo que hagamos.
    Vivan y sean felices. La sociedad y sus opiniones no importan. Al cabo que no nos dan de comer, si no trabajamos.
    Seamos excelentes personas, pero para y por nosotros mismos. Demostremonos a nosotros primero que somos los mejores.
    Los amo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.