Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de mayo de 2009

Político de Swazilandia sugiere "marcarles las nalgas" a los portadores de VIH

3 Comentarios
Es un miembro del parlamento del pequeño país africano. Tras la controversia, ha pedido disculpas; "He visto que la idea fue muy ofensiva".

El diario The Times of Swaziland refleja por estos días las reacciones desatadas tras las polémicas declaraciones del legislador Timothy Myeni, quién la semana pasada sugirió que los portadores de VIH fueran tatuados en las nalgas, como una forma de frenar la elevada tasa de contagio del virus.

"Yo tengo una solución a este virus. La solución vendrá por una ley que hará obligatorio hacerse la prueba para detectar el VIH. Una vez que el resultado sea positivo, debes ser marcado en las nalgas", dijo Myeni. "Antes de tener relaciones sexuales con quien sea, la gente podrá entonces revisar las nalgas de su pareja antes de proceder a su misión", agregó el funcionario.


Polémica y disculpas

Las palabras de Myeni fueron ampliamente condenadas desde distintos periódicos como el mencionado, lo que lo obligó a rectificarse. "Lamento mucho haber dicho que la gente positiva al VIH debería ser marcada, no sabía que resultaría algo como esto. He visto que la idea fue muy ofensiva y muchos piensan que estaba discriminando, así que retiro mi declaración", dijo el diputado.

El experto en salud Siphiwe Hlophe señaló que la iniciativa de Myeni era totalmente contraria a las leyes de derechos humanos. “No necesitamos gente como que piensa como él. Muchas de las personas que votaron por él pueden tener el virus. Entonces ¿por qué las discrimina?”, señaló Hlophe.

Swazilandia tiene uno de los índices mundiales más altos de infección de VIH. Se calcula que cuatro de cada diez habitantes son portadores.



Fuente: Universo Gay


3 Comentarios:

  1. Es un poco extremista lo que propone este personaje (por no llamarlo de otra manera) y ademas va en contra de lo s derechos de las personas.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a duda los es, querido amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.