Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de junio de 2009

Los gays se divorcian seis veces menos que las parejas heterosexuales

0 Comentarios
Con el título "Gays casados, cuatro años después", el semanario hace la radiografía de las bodas homosexuales en España y relata la experiencia de varias parejas.

Gays casados: la vida después de la boda

En total, en este tiempo se han celebrado en España 13.116 bodas entre personas del mismo sexo, si bien los hombres se casan dos veces más que las mujeres. La cifra de divorcios apenas llega a los 147 casos, lo que supone un raquítico 1,1% sobre el total, muy lejos del nivel de divorcios que registran las parejas heterosexuales, ya que por cada tres de estas bodas se producen en España dos separaciones.

Entre los datos curiosos que ofrece la revista destaca el hecho de que tres de cada cinco bodas gays se celebran sin la familia de al menos uno de los cónyuges, lo que da buena muestra de que todavía queda cierto camino por recorrer en la normalización social.

Las bodas gays representan apenas el 1,8% de todos los enlaces que tienen lugar en España. De entre todas las bodas homosexuales celebradas durante 2008 (3.549), casi la mitad (1.592) tuvieron al menos un cónyuge de nacionalidad extranjera. Por provincias, la que más bodas celebró fue Madrid, con 2.459, mientras que la que menos fue Teruel, con sólo seis enlaces.



Fuente: ENEWSPAPER


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.