Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de junio de 2009

La CHA consultó a los candidatos sobre derechos LGTB

3 Comentarios

La comunidad gay tendrá un panorama algo más claro para las elecciones de mañana: los principales candidatos de Capital y provincia Buenos Aires respondieron un cuestionario con cinco preguntas propuesto por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Además de conocer las opiniones respecto de sus principales reclamos, el objetivo es que las respuestas impliquen un compromiso para sus futuras posiciones en el Congreso.Con la consigna "No vote a los que discriminan", la CHA envió el cuestionario hace poco más de un mes. "Es reconfortante que hayan contestado casi todos los candidatos y la mayoría se expresó a favor. Para nosotros es un compromiso: ahora que dijeron que sí, tendrán que mostrar coherencia a la hora de votar las leyes", aseguró César Cigluitti, presidente de la entidad.

La "sorpresa" fue la respuesta de Néstor Kirchner: en el 2007, la única que no contestó fue Cristina Fernández. El ex presidente dio el "sí" en todos los casilleros y resaltó el "impulso" de su gestión al plan contra la discriminación y la pensión por fallecimiento. El cuestionario les llegó a 34 candidatos de las 12 listas principales, mitad hombres y mitad mujeres. De los resultados se desprendió que ellas mostraron mayor compromiso con los reclamos e incluso tardaron menos en responder: un promedio de 10 días contra 12 de los hombres. El único que esta vez esquivó pronunciarse fue Esteban Bullrich, segundo en la lista del PRO en Capital.

"La comunidad gay lésbica toma en cuenta esta encuesta para terminar de resolver su voto", contó Marcelo Suntheim, secretario de la CHA. Todos los consultados respondieron a favor en tres preguntas: si votarán la modificación para incluir la orientación sexual en la ley contra la discriminación, lo mismo con la prohibición a los homosexuales de donar sangre y otra para derogar los códigos de faltas y contravenciones que criminalizan a gays y travestis.

El tema que generó objeciones fue la adopción por parte de parejas del mismo sexo. "Hay un tercero involucrado y aún no me siento segura asumiendo una u otra postura", aclaró Gabriela Michetti. Ricardo Alfonsín fue más terminante: "Haría que estos niños y niñas sean discriminados por una configuración familiar diferente al de nuestro modelo cultural y además estos niños no serían libres de elegirla o no". De Narváez también puso reparos: "Es un tema demasiado delicado, que no puede ser tratado a la ligera". El candidato de Unión-PRO fue el único que no apoyó la pregunta restante, sobre una ley que garantice igualdad a transexuales y travestis.









3 Comentarios:

  1. Claudio, los niños pueden oponerse, ello se encuentra contemplado en el derecho que les asiste. Nuestros hijos en muchos casos ejercen ese derecho y llegado el caso se les da amparo ya que nadie puede ser obligado a permanecer con quien no quiere. Con el riesgo de uno u ambos progenitores pierdan la Patria Potestad. En estos casos la justicia se vale en primer instancia de las personas mas allegadas por lasos de sangre. La adopción no es una entrega lisa y llana, hablamos de una persona en minusvalía. Cuya Patria Potestad es del juez, hasta que este lo disponga. La entrega en guarda es un pacto de aceptacion y mutuo respeto que conllevan a una buena convivencia. Creo que el Legislador no ha realizado un juicio de valor que atente contra nadie, si ha expresado su negativa a impedir que se niegue la adopción por el solo hecho no ser una familia tal cual lo contemplado en un aspecto cultural de este nuestro país. Aspecto que, seguramente ha de cambiar en tiempos cercanos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Es imposible fundar el voto de alguien en un cuestionario trasnochado y de último momento .

    Yo planteé hace tres meses la necesidad que los candidatos se expresarán sobre los derechos LGTB , ahora es tarde por lo menos para mi , ya que el voto de un ciudadano como somos todos no se puede basar en un encuesta de kermese. Como siempre que hay elecciones reñidas como ahora , se ofrece lo que venga y todo seguira igual . José

    ResponderEliminar
  3. ricardo alfonsín,

    los niños adoptados NUNCA están en situación de elegir a su familia adoptiva. en cuanto al "modelo cultural" de familia, no hay prueba que indique que es el mejor. la discrminación la ejerce usted desde su juicio apriori, o sea, PRE-juicio.

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.