Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de junio de 2009

Políticos argentinos se pronuncian sobre el matrimonio gay

0 Comentarios
A menos de una semana de la elecciones parlamentarias en la República Argentina, todo indica que la temática gay es uno de lo temas que más se debaten entre los políticos candidatos a ocupar los cargos más altos del próximo gobierno. Uno de lo tema más candentes que agitn el escenariopolítico local, ha sido el del matrimonio homosexual, que ha dividido claramente el terreno entre los diferentes candidatos.

Dos de los políticos más populares por estos tiempos, Gabriela Michetti (del “Pro”) y Prat Gay (Acuerdo Cívico Nacional), se opusieron públicamente a que se apruebe el matrimonio gay, pero on los únicos, ya que según indican medios de prensa argentino, el resto de los candidatos de capital federal, están todos a favor de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Una buen noticia si se quiere.

En lo único en lo que hasta el momento han coincidido todos los candidatos, es en que se repete el derecho a la identidad de las y los travestis. Esta información ha surgido de una encuesta realizada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT). Hasta el omento varia on las expectativa depositadas en que el próximo gobierno trabaje en favor del reconocimiento de estos derechos.

“De Narváez no sólo no respondió nuestra encuesta sino que ha manifetado públicamente estar en contra del matrimonio entre personas delmismo sexo. Para nosotros que no haya respondido es un signo de desinterés y nos hace sospechar que poiblemente sus respuetas serían negativas. Capaz penó que con este gesto de cobardía evitaba perder el electorado gay de la provincia”, fueron la declaraciones de María Rachid, la presidenta de la federación Argentina LGBT, con respecto a la no respuesta del candidato de Narváez.


Fuente: Actualidad Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.