Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de julio de 2009

Amnistía Internacional cuestiona a Irlanda por la ley de parejas homosexuales

0 Comentarios
Para el organismo de derechos humanos, la ley de unión civil “crea ciudadanos de segunda clase” al reservar el matrimonio únicamente a las parejas heterosexuales.

El proyecto del gobierno irlandés para promulgar una ley de unión civil para parejas del mismo sexo ha sido criticado por Amnistía Internacional (AI), que entiende que la iniciativa “creará ciudadanos de segunda clase”.

Para el director ejecutivo de AI para Irlanda, Colm O´Gorman, la unión civil es “un segundo tipo de matrimonio, por lo cuál el gobierno parece creer que hay grupos de segunda clase en la sociedad”. “Mientras muchos países alrededor del mundo están poniendo fin a la desigualdad, en la ley irlandesa la estamos conservando”, agregó O´Gorman.

El activista remarcó que el fracaso a la hora de aprobar la igualdad plena en el matrimonio deja en evidencia que las parejas del mismo sexo “no tendrán total protección por parte de la ley”.

En mayo pasado, Peter Tatchell, de Human Rights, también cuestionó la propuesta del gobierno de Irlanda, calificándola de “apartheid sexual”. “Las uniones civiles no son buenas en absoluto. Las parejas del mismo sexo se merecen los mismos derechos que las otras parejas. Crear una ley para gays y otra para heterosexuales es dar un paso hacia atrás”, declaró el activista.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.