Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de julio de 2009

Brasil: podrían inhabilitar a la psicóloga que promete "curar" la homosexualidad

0 Comentarios
Rozângela Alves Justino será juzgada a fin de mes por el Consejo Federal de Psicología de Brasil y puede perder su licencia profesional.

En medio de las críticas que vienen generando las llamadas “terapias de reversión” (que ofrecen, sin ningún aval científico, curar la homosexualidad como si ésta fuera una enfermedad), el Consejo de Federal de Psicología de Brasil decidirá el próximo 31 de Julio si le retira la matrícula profesional a Rozângela Alves Justino.

Alves Justino, que ejerce como psicóloga en Río de Janeiro, se jacta de haber “curado” a centenares de homosexuales con el tratamiento que ella ofrece, a contramano de todas las evidencias científicas disponibles en la actualidad y a pesar de que en 1990 la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Según medios brasileños, Alves Justino estaría violando las normas que rigen el ejercicio de su profesión y por ello podría perder su habilitación para trabajar. En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, la psicóloga justificó su “método” y recomendó la orientación religiosa de una iglesia evangélica de la que ella misma forma parte.

“La ciencia ya ha demostrado que no existe un tratamiento para que alguien deje de tener deseo homosexual. Prometer algo así es engañoso”, declaró Ronaldo Pamplona, miembro de la Sociedad Brasileña de Sexualidad Humana.

A pesar de ello, Alves Justino ha insistido con su tratamiento y ha atribuido los cuestionamientos a los intentos de “implantar una dictadura gay”.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.